elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall invierte 150.000 euros en reformar la plaza España

  • Las mejoras comenzarán en el mes de agosto, después de la semana grande como son Les Penyes en Festes

Desde el equipo de gobierno del Partido Popular comenzarán en breve los trabajos para llevar a cabo la reforma íntegra de la Plaza España, núcleo central del municipio “que había estado abandonado desde hace bastantes años y que los vecinos reclamaban una mejora”, tal y como ha manifestado el edil de urbanismo, Oscar Clavell.

La inversión asciende a la cifra de 150.000 euros que pagará íntegros el consistorio y que englobarán una mejora de la iluminación de la plaza, así como cambiar toda la pavimentación. “Se había convertido en una zona llena de suciedad y bastante peligrosa para los transeúntes, lo cual provocaba quejas continuas de los vecinos”, según palabras de Clavell.

Asimismo, el edil popular ha explicado que en breve se sacará a concurso la obra, antes del verano, aunque se empezará a trabajar la semana después de la semana grande en el municipio, como se conocen a les Penyes en Festes para que los vecinos no sufran tanto las molestias. “Se pretende que esta plaza esté explotada al máximo para que quede en sintonía en un futuro cuando se haya remodelado también la plaza del mercado, se haya hecho el centro comercial abierto y las dependencias del nuevo Ayuntamiento”, tal y como ha apuntado el edil popular.

Hay que tener en cuenta que es una plaza es de carácter privado pero desde  hace unos años se firmó un convenio con los propietarios para que el uso de la misma fuera del Ayuntamiento. Así pues, la mejora solo atañe a la parte de arriba de la plaza, ya que la parte de abajo, que es donde están los garajes y que tienen problemas de filtraciones de agua y de humedades, correrá a cargo de los vecinos el ponerle solución.

Por otro lado, Clavell anunció que se llevarán a cabo una serie de mejoras en la piscina municipal cubierta durante el mes de agosto que es cuando se cierra  y se mejorará sobre todo la pavimentación de la infraestructura “que ya estaba en muy mal estado”, según añadió el edil.

Subir