elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall exige reparar más de 10 caminos rurales

    Desde la Concejalía de Agricultura están a la espera de que la empresa encargada de ejecutar la obra realizada en el río Belcaire, concretamente un embalse para recoger las aguas del acuífero, Acuamed a través de la UTE (unión temporal de empresas) solucione los desperfectos causados en más de diez caminos rurales.

    Según ha declarado el concejal del área en cuestión, Joaquín Molina, “el Ayuntamiento era consciente que para ejecutar esta obra iban a pasar camiones de grandes tonelajes y que causarían desperfectos pero los daños han sido mayores de lo que se esperaban y por eso ahora estamos a la espera que lo solucionen cuanto antes”.

    Al mismo tiempo, también se está a la espera de que la infraestructura se ponga en funcionamiento para poder ver si se ha ejecutado correctamente o no, así como que la Confederación Hidrográfica, realice una inspección de cómo se va ejecutando.

    Del mismo modo, Molina ha resaltado que el consistorio es concesionario de la empresa, es decir, tiene la función de afectado como usuario y está a la espera, a parte de su puesta en marcha, que también se entreguen las obras y que las aguas del río Belcaires se recojan perfectamente. “La expectativa es máxima si se tiene en cuenta lo bien que ha funcionado la anterior infraestructura ejecutada por el gobierno socialista en el barranco de San José”, según ha apuntado el edil popular.

    Acciones legales en San José
    Por otra parte, el equipo de gobierno está a la espera de recibir contestación a la solicitud que enviaron a la Confederación Hidrográfica del Júcar para citarse y exigir una actuación inmediata en la obra de adecuación del barranco de San José, "por el deterioro al que está sometido el cauce del río y la cantidad de quejas vecinales recibidas”, según fuentes de la corporación municipal.

    En este sentido, Molina ha explicado que esperan tener este problema solucionado antes del verano, al menos, lo que a la limpieza se refiere, y si esto no ocurre tienen pensado emprender medidas legales sin ninguna duda.

    Planta de biogás
    Al respecto cabe apuntar que los técnicos del Ayuntamiento están elaborando las bases para poder elaborar una concesión “de manial” y adjudicar a una empresa la construcción de la planta de biogás. Así pues, el principal objetivo de esta iniciativa es frenar el abandono de fincas y evitar las plagas que provocan y que afectan a las que todavía produce, como pueden ser plagas de roedores y los incendios al crecer grandes sectores de maleza en ellas.

    La futura planta se prevé que se materialice en una operación a seis años vista para que produzca unos ingresos seguros para el nuevo mercado agrícola que se crearía y además todavía se está estudiando el tipo de gestión que se llevaría. Así pues, Molina ha destacado que está la posibilidad de que la gestión la asumiera una empresa privada, o mixta o completamente a través de la vía pública, pero que nada más se adjudique la empresa que lo llevará a cabo se hablará con ella su ubicación, aunque desde la concejalía ya se barajan distintas posibilidades.

    comentario 1 comentario
    tere
    tere
    24/05/2008 11:05
    Que tios

    Estos de la CHJ, es decir los del Ministerio, son para nota. Despues de dejarnos un empastre en el Belcaire, ahora quieren dejarnos otro empastre con los caminos rurales por la obra de la balsa.Esperemos que el gobierno de la Vall no lo consienta y les ponga las peras a cuarto.

    Subir