elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de la Vall exige al Consell la construcción del Rosario Pérez y la inversión que blinde la residencia de mayores

El PP de la Vall exige al Consell la construcción del Rosario Pérez y la inversión que blinde la residencia de mayores
  • Herminio Serra, candidato a la alcaldía, reclama 11,7 millones de euros para mejorar el centro de día, el barrio Carmaday, los caminos rurales, recuperar huertos y mejorar polígonos

El Partido Popular de la Vall ha decidido elevar a la Generalitat Valenciana una batería de enmiendas a incorporar en el presupuesto para el próximo ejercicio que permitan contemplar “inversiones urgentes y necesarias para nuestra localidad”.

Así lo ha considerado el concejal del PP en la Vall y candidato a la alcaldía, Herminio Serra, quien ha considerado “una prioridad alzar la voz en defensa de los intereses de nuestro municipio y garantizar que la inversión que merece mi pueblo llega y se materializa en recursos y bienestar para mis vecinos. Y ese es el reto de estas propuestas en positivo que defienden a la Vall”.

Con este objetivo, Herminio Serra ha presentado una serie de iniciativas que suman 11,7 millones de euros “para proteger la Vall”. Tal y como declara el concejal del PP, “es urgente reservar los 6 millones de euros que permitan remodelar el colegio Rosario Pérez. Sus docentes y su alumnado lo merecen y estamos aquí para defender los intereses de esta amplia comunidad educativa. Y tras más de siete años de incumplimientos por parte de la alcaldesa, es momento de aplicar otras políticas que nos sumen y no nos abandonen”.

Un objetivo “prioritario” al que se suman otras acciones “que no lo son menos”. Es por ello que Serra advierte de la necesidad de dotar con una inversión adicional el centro de día y la residencia para mayores Hogar Sagrada Familia para la “que pedimos al Consell una reserva económica de un millón de euros”. Un montante que debe permitir “mejorar y poner a punto estas instalaciones que son hogar y cobijo para nuestros mayores que merecen lo mejor”.

Junto a esta inversión el candidato a la alcaldía por el PP también reclama la reconstrucción del acceso al barrio Carmaday. “Es urgente como también lo es la mejora de la CV-230”, acciones para las que el PP reserva 2 millones de euros en una enmienda que ha elevado al Consell a través del PPCV.

Registradas este miércoles en la Generalitat Valenciana, la Vall también ha exigido “una dotación económica suficiente y desahogada para reparar los caminos rurales”. Tal y como indica el concejal del PP en la Vall, “se trata de vías que comunican con nuestro sector agrícola y que merecen una conservación y mantenimiento adecuados para mantener viva nuestra citricultura, orgullo para la Vall y sinónimo de empleo y economía para muchas familias de nuestro municipio”.

En esta apuesta por la agricultura, Serra también reclama 600.000 euros, la misma cantidad que dedica a reparar los caminos rurales, en esta ocasión para recuperar parcelas que han dejado de cultivarse. “Invertir en estos huertos es creer en el potencial agrícola de nuestra localidad y fomentar la riqueza de kilómetro cero que es historia y presente y que deseamos que también sea futuro”.

Por último, y ligado a la economía, el candidato a la alcaldía por el PP de la Vall defiende, asimismo, “la mejora de los polígonos industriales con una dotación de 1,5 millones de euros que garantice la diversidad económica de nuestra localidad y apueste por una fortaleza que lejos de abandonar tenemos que promocionar y desarrollar”. Y por ello, “apostamos por un plan de reindustrialización que ponga en valor todas las oportunidades que merecemos y que la coalición que hoy gobierna la Vall con el liderazgo del PSOE ha dejado perder”, ha concluido Serra.

Subir