elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de la Vall d'Uixó vota en contra de que el Gobierno de España aumente el presupuesto destinado a luchar contra la violencia machista

El PP de la Vall d'Uixó vota en contra de que el Gobierno de España aumente el presupuesto destinado a luchar contra la violencia machista

    La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Francesca Bartolomé, ha lamentado que el PP votara en contra de la moción presentada por el equipo de gobierno (PSPV, EU y Compromís) y Som La Vall, a instancia de la asociación de mujeres Clara Campoamor, para instar al Gobierno de España "a aumentar en los presupuestos generales del Estado la asignación destinada a la lucha contra la violencia machista".

    En este sentido, ha explicado que el Estado "solo dedica 31 millones de euros a prevenir la violencia machista" y que desde el año 2010 "se ha recortado un 65% esta partida, pese a que a las mujeres nos están asesinando simplemente por ser mujeres". Esto supone "un problema social muy grave, porque el dinero que se destina es insuficiente".

    La moción fue aprobada con los votos a favor de todos los partidos políticos a excepción del PP, que votó en contra "de salvar vidas de mujeres". Además, el Partido Popular presentó otra moción, "intentando desvirtuar la que promovía la asociación Clara Campoamor, una entidad que trabaja desde hace muchos años en nuestra ciudad por la igualdad y por los derechos de las mujeres".

    Por ello, la edila ha afirmado que "en un tema tan importante como este no puede haber partidismos y el PP ha demostrado que no está al lado de las mujeres, votando en contra de que el Gobierno invierta más dinero para evitar asesinatos por violencia machista, ante el incremento de las denuncias y el número de mujeres con órdenes de protección".

    Por otra parte, en el pleno celebrado ayer el PP "no votó a favor de una moción en apoyo al colectivo LGTBI, en el día del Orgullo, que día tras día estamos viendo como sufre agresiones homófobas y actos discriminatorios". "La ley reconoce el derecho de todas las personas a amar a quien quieran y ante esta realidad social el PP se abstuvo", ha añadido.

    Para finalizar, Bartolomé ha afirmado que "nos encontramos delante de un Partido Popular cada vez más casposo, conservador, retrógrado e incapaz de avanzar con la sociedad".

    Subir