28 de noviembre de 2020 28/11/20

La Vall d’Uixó trabaja en el presupuesto municipal más incierto por la crisis del covid

Ayuntamiento de la Vall d'Uixó
Ayuntamiento de la Vall d'Uixó
  • El presupuesto de 2021 planteará buscar el equilibrio entre el cumplimiento de las normas sanitarias y que la Vall d’Uixó no se paralice

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está trabajando en la elaboración de los presupuestos municipales de 2021, unas cuentas que según la alcaldesa Tania Baños están marcado por la incertidumbre de la actual crisis sanitaria por el covid-19.

La alcaldesa de la ciudad, Tania Baños, señala que la pandemia del coronavirus marcará las cuentas de 2021 porque “no habrá basado y tenemos que proteger a los trabajadores y a los valleros, y desarrollar iniciativas de acuerdo a la situación actual pero que no paralicen la ciudad”.

En este sentido, la primera edil añade que “la intención es buscar el equilibrio entre cumplir los requisitos sanitarios que nos imponen y que la Vall no se pare”. No obstante, señala que “el futuro es incierto porque no sabemos que se podrá hacer en cuestión cultural y en actos que suponen juntar a varias personas”.

Por el momento, Tania Baños no ha dado una fecha para la aprobación de las cuentas municipales de 2021 porque “será un presupuesto incierto por la situación y también por ver cómo puede afectar la crisis sanitaria a una crisis económica”.

Así, las cuentas para el próximo año seguirán tres líneas básicas a seguir como son continuar desarrollando el acuerdo de gobierno que en 2019 alcanzaron los partidos que forman parte del equipo de gobierno; con la incorporación del acuerdo de superación que aprobaron todos los partidos de la corporación municipal y los fondos europeos.

En este sentido, esta mañana la alcaldesa ha mantenido una reunión con los jefes de servicio del consistorio para que “la Vall no pierda ni un euro de fondos europeos, que tendrán que reflejarse para hacer frente al proyecto de ciudad que no está lejos de lejos de lo que suponen los fondos europeos”.

Puertas abiertas a la oposición

Asimismo, la alcaldesa de la Vall d’Uixó ha abierto la puerta a los grupos de la oposición a colaborar en la elaboración de los presupuestos de 2021. “Tenemos predisposición de escuchar a todos porque cuanto más apoyo tengan los presupuestos, más de la Vall serán y más fuertes nos podremos enfrentar al 2021”, añade.

Subir