20 de noviembre de 2019 20/11/19

La Vall d'Uixó se solidariza con la lucha contra el cáncer infantil

La Vall d'Uixó se solidariza con la lucha contra el cáncer infantil - (foto 1)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, junto a la Asociación Aspanion (Asociación de padres y madres de niños con cáncer) y la Asociación Contra el Cáncer de la Vall d'Uixó han conmemorado el Día Internacional del Cáncer Infantil colgando el lazo dorado en el balcón del consistorio. En palabras de la concejala de Sanidad, Mayte Diaz, “tenemos que conmemorar este día para apoyar a quien sufre esta enfermedad”.

    Al acto también ha asistido el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, que ha reivindicado la actividad para dejar claro que el mensaje es “cada día más positivo, puesto que cada vez hay más soluciones y son más del 80% los niños que consiguen superar esta enfermedad, a pesar de que hay que recalcar que no es suficiente hasta que no se llegue al 100%”.

    Llorente ha remarcado que tienen que ser las instituciones públicas quienes incrementen el dinero para la investigación de esta enfermedad, que ha sufrido durante años los recortes, “porque es la que más afecta y sufren muchas personas”. Por eso, este lazo dorado es una distinción para dar más visibilidad a la enfermedad.

    ocultar
    La Vall d'Uixó se solidariza con la lucha contra el cáncer infantil
    Subir