elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó solicita ser sede de la Escuela Oficial de Idiomas

La Vall d'Uixó solicita ser sede de la Escuela Oficial de Idiomas

    La concejala de Educación de la Vall d'Uixó, Carmen García, se ha reunido con el director territorial del área, Robert Roig, a quien le ha trasladado la problemática existente con las infraestructuras educativas “porque hay muchas deficiencias y actuaciones muy reivindicadas y necesarias para dignificar la educación pública”.

    En este sentido, una de las cuestiones prioritarias que se han tratado ha sido el arreglo de la valla perimetral del colegio público Sant Vicent. “El arquitecto de la Conselleria está acabando el proyecto y pronto se acometerá la obra, porque el vallado de este centro está muy deteriorado y hay zonas que suponen un peligro para los alumnos”, ha indicado.

    En cuanto al comedor del Rosario Pérez, “el arquitecto municipal está elaborando la memoria del proyecto y en cuanto esté terminado entrará en la planificación de la Conselleria”. Aunque la edila ha remarcado que “nuestra reivindicación será la construcción del nuevo colegio, que no podemos prometer a corto plazo pero sí que nos vamos a dejar la piel e iremos a donde haga falta para que a medio plazo sea una realidad”.

    Por otra parte, próximamente también se hará efectivo el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) al Edifici Cultural Leopoldo Peñarroja. Una cuestión que se había retrasado, tal “porque la anterior directora territorial no quería tomar esta decisión porque estaba en funciones, pero el nuevo director territorial nos ha pedido que hagamos esta petición por escrito para que el curso empiece en estas instalaciones”.

    “Como concejala de Educación también le he pedido que la Vall d'Uixó sea sede de la Escuela Oficial de Idiomas y no solo un aulario. Actualmente solo existe una EOI en Castellón de la Plana y nuestra ciudad podría albergar la segunda por población y porque contamos con una infraestructura nueva y adecuada”, ha remarcado.

    Asimismo, está previsto que en enero del próximo 2016 se inicie la segunda fase del cambio de la instalación eléctrica del IES Botànic Cavanilles. Esta actuación supone una inversión total de 250.000 euros.

    Otra de las peticiones ha sido que la Conselleria de Educación asuma el gasto que el Ayuntamiento ha realizado en varias obras en los colegios Assumpció y Rosario Pérez, con importes de casi 60.000 euros en cada uno, con la devolución de estas cantidades.

    Tal y como explica la concejala, en el caso de l'Assumpció “al técnico de la Conselleria le ha sorprendido que estas facturas que ha pagado el Ayuntamiento durante la anterior legislatura no estuvieran incluidas en el proyecto global de refuerzo de la estructura del colegio, que tuvo que ser clausurado por la caída de un techo”. “Desde el Ayuntamiento no podemos ni debemos asumir los gastos que no son de nuestra competencia”, ha añadido.

    Además, en próximas reuniones también se solicitará que el Edifici Cultural Leopoldo Peñarroja “acoja una oficina del Cefire, para que los docentes pudieran una recibir formación continua que consideramos que es fundamental”.

    Cabe destacar que la Vall d'Uixó cuenta con 12 colegios, 3 IES, la escuela infantil del Sagrado Corazón, Conservatorio, EPA y el aulario de la EOI, todos ellos públicos. Por ello García ha insistido en el compromiso del nuevo equipo de gobierno progresista de reivindicar “unas infraestructuras en buen estado para que la Vall d'Uixó tenga las instalaciones que merece para prestar una educación pública digna y de calidad”.

    Subir