28 de noviembre de 2020 28/11/20

Vall d’Uixó será referente turístico durante este fin de semana

Vall d’Uixó será referente turístico durante este fin de semana - (foto 1)
  • El municipio acoge el II Encuentro de la Asociación Internacional de Localidades y Entidades Organizadoras de Festejos Populares Taurinos y la Asamblea General de la Asociación de Cuevas Turísticas de España

El próximo sábado Vall d’Uixó se convertirá en un referente turístico con la organización de dos actividades de carácter nacional e internacional. Así, a las 12 de la mañana en la biblioteca municipal tendrá lugar el II Congreso de la Asociación Internacional de Localidades y Entidades Organizadoras de Festejos Populares Taurinos. Tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, Óscar Clavell, “en esta jornada se establecerán las bases de los estatutos de esta asociación, que pretende defender una de nuestras tradiciones más arraigadas, como es la fiesta de los toros”.

La Asociación está conformada por los ayuntamientos de Cuéllar, Pamplona, San Sebastián de los Reyes, Vall d’Uixó, Vila Franca de Xira (Portugal) y Saint Server (Francia); la Fundación Cultural Hispano Mejicana Castilnovo, y diversos medios de comunicación.

Durante todo el día habrá diversas actividades, una de ellas abierta a todo el mundo (en la biblioteca a las 12.00), en la que la alcaldesa de La Vall, Isabel Bonig, dará la bienvenida, y participarán representantes del ayuntamiento de Cuéllar, San Sebastián de los Reyes, y cerrará el acto la Directora General de Seguridad y Protección Ciudadana de la Conselleria de Gobernación, Sonia Vega.

Los participantes asistirán también por la tarde al acto taurino organizado por las fiestas de San Antonio Abad

Isabel Bonig ha asegurado que “nos parece muy interesante escuchar a otros municipios que, como La Vall, tienen mucha experiencia en la organización de eventos taurinos y poner en común ideas y propuestas, ya que alrededor de esta fiesta se genera también mucha riqueza, y por ello creemos que esta es una magnífica ocasión para posicionar a Vall d’Uixó como lo que es, el municipio de España con más festejos taurinos”.

ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN DE CUEVAS TURÍSTICAS DE ESPAÑA
También el sábado a las 12.00 se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento la Asamblea General de ACTE, la Asociación de Cuevas Turísticas de España. Asistirán a esta asamblea la diputada provincial de Turismo, Susana Marqués, el vicepresidente de la Diputación de Castellón y concejal del Ayuntamiento, Vicent Aparici, y el edil de Asuntos Sociales José Villalba.

Además, asistirán el Presidente de la ACTE Juan José Durán y el Secretario de la misma Rafael Pagés; los miembros de la Cueva de Can Marçà de Ibiza; Cueva de las Ventanas, en Piñar (Granada); Cuevas de Oñati-Arrkikrutz sitas en Guipúzcoa; Cueva de Valporquero de León; Gruta de las Maravillas de Aracena (Huelva); Cueva el-Soplao sita en Cantabria; Cueva de D.Juan en Jalance (Valencia), y Cueva de los Enebralejos de Pradena (Segovia).

Isabel Bonig ha subrayado que “las Grutas de San José apenas han notado la crisis ya que gracias a la gran labor de promoción que estamos haciendo, casi no ha bajado el número de visitantes”, y ha añadido que “este equipo de gobierno ha intensificado su presencia en ACTE, y también hemos conveniado con mayoristas para que se incluya la visita a Sant Josep dentro de los packs turísticos que ofrecen”.

 

 

 

 

 

 2 comentarios
uno
uno
21/05/2010 12:05
otra medida para ahorrar

Sra. Alcaldesa le voy dando ideas, para ahorrar en tiempos de crisis: ¿por que no renuncian todos los concejales al cobro de las dietas por asistencia a plenos y comisiones? otra ¿por que no se reducen a la mitad los sueldos?,otra ¿por que no eliminan concejalias inutiles? y no quiero nombrar a ninguna y sueldo ahorrado. ves todas estas medidas darían muestra de que Vds. estan por la labor de arrimar el hombro para reducir el gasto público y no siempre con la misma cantinela de que sobra funcionarios... y es más si en algunos departamentos sobra, por ejemplo por que no se quita al Jefe de personal, persona nombrada a dedo por Vd. y que cobra un buen sueldo, esa funcion creo que la podría desempeñar al Sras. concejala de Inerio y personal que por cierto tambien cobra un buen sueldo, otro alto cargo de designación a dedo el delegado "les coves de Sant Josep" no hace falta ahí esta el concejal de turismo para realizar esa funcion. y hay muchos otros cargos que sobran.

Subir