12 de abril de 2021 12/4/21

La Vall d'Uixó retoma el ciclo de memoria histórica con una exposición sobre José Peirats Valls

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó retomará este sábado, 29 de abril, el ciclo de memoria histórica con la inauguración de la exposición sobre José Peirats Valls en la Biblioteca Municipal a las 19.00 horas. Posteriormente el profesor universitario Cris Ealham presentará un libro sobre su figura y José Luis Ferreres y Manolo García participarán en una charla sobre su vida y obra.

    El concejal de Cultura, David Lluch, ha explicado que José Peirats Valls fue un vallero "que tuvo un papel muy destacado en el activismo político de este país en el siglo XX, dentro del movimiento anarquista libertario y la CNT". Además conjugó el activismo político con la reflexión teórica y su divulgación. De hecho es autor de "la enciclopedia sobre anarquismo más importante en lengua castellana".

    Cabe recordar que el objetivo de este ciclo es "cultivar y divulgar nuestra historia, porque no podemos dejar en blanco una parte de nuestro pasado si queremos mirar al futuro con solidez y construir un futuro con unas mejores bases para la convivencia". Así, con la celebración de este acto "rescataremos del olvido a un vallero que ha hecho historia".

    Subir