elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó repartirá folletos informativos para concienciar sobre el reciclaje y los nuevos contenedores

La Vall d’Uixó repartirá folletos informativos para concienciar sobre el reciclaje y los nuevos contenedores
  • La instalación del contenedor marrón de basura orgánica está prevista para finales de este mes de octubre

Ante la inminente llegada de los contenedores marrones de basura orgánica a la Vall d’Uixó, la Concejalía de Sostenibilidad que dirige Fernando Daròs ha preparado una serie de folletos informativos con el objetivo de concienciar sobre el reciclaje y los diferentes materiales y desechos que se pueden depositar en este y en los contenedores ya instalados en la ciudad.

“El folleto contiene información sobre qué depositar y qué no en cada tipo de contenedor, con diferentes imágenes y gráficos muy fáciles de entender”, ha afirmado Daròs. Los trípticos informativos serán repartidos en las casas de todos los valleros y valleras durante esta semana, justo antes de la instalación de los nuevos contenedores marrones, que está estimada para finales de este mes de octubre.

Daròs ha explicado que “reciclar es la mejor forma de ahorrar dinero, ya que cuanto más se recicle, menos trabajo se ha de hacer para separar y limpiar los residuos en la planta de Algímia, a la que se traslada la basura que generamos en la Vall d’Uixó”. Además, ha recordado que “aquellas personas que lo deseen pueden hacer uso de la tarjeta verde en el Ecoparque para reducir su recibo de reciclaje”.

Finalmente, el concejal de Sostenibilidad ha recordado que “en los folletos que se repartirán casa por casa hay información sobre el horario de apertura del Ecoparque y el teléfono de recogida gratuita de voluminosos, ya que, como hemos recordado en innumerables ocasiones, está terminantemente prohibido tirar trastos en la vía pública”. Llamando al 964690247 se concierta cita previa y la empresa encargada del servicio pasa gratuitamente a recogerlos a la puerta del domicilio.

Subir