elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó no registra ningún robo o hurto durante la segunda mitad de 2012 en el mercado de los viernes

La Vall d’Uixó no registra ningún robo o hurto durante la segunda mitad de 2012 en el mercado de los viernes
  • El alcalde, Óscar Clavell, ha destacado que el año pasado se denunciaron, hasta el mes de junio, 21 hurtos y 1 robo

MÁS FOTOS
La Vall d’Uixó no registra ningún robo o hurto durante la segunda mitad de 2012 en el mercado de los viernes - (foto 2)

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha asegurado que durante la segunda mitad de 2012 “no tenemos constancia de que se haya producido ninguna denuncia por robo o hurto en el mercado de los viernes”. Clavell ha apuntado que “estamos muy orgullosos del trabajo que se está realizando desde la junta local de seguridad que convocamos el pasado mes de mayo”.

En 2011 se denunciaron 35 hurtos y 4 robos en el mercado de los viernes en la ciudad, mientras que hasta el mes de junio de 2012 se denunciaron 21 hurtos y 1 robo. Así pues, “ante la alarma de estos datos, muy preocupantes, convoqué el 21 de mayo de 2012 una junta local de seguridad con el subdelegado del Gobierno, la Policía Local, la Policía Autonómica y la Guardia Civil”.

En la misma se fijaron las labores de prevención y vigilancia coordinadas por el Teniente de la Guardia Civil y el Intendente de la Policía Local.

“Acabado el 2012 ya podemos hacer un balance y podemos decir que el resultado ha sido muy positivo y seguiremos trabajando al respecto”, ha asegurado Clavell, quien ha agradecido tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil su labor porque “el trabajo bien hecho da sus frutos”.

El alcalde de la Vall d’Uixó ha explicado que a primera hora de los viernes, Guardia Civil y Policía Local planifican la ejecución de servicios a realizar durante el mercado, unos trabajos que han permitido reducir los hurtos y robos en la ciudad durante el mercado de los viernes.

Óscar Clavell ha destacado la importancia de la seguridad ciudadana y por ello, el pasado mes de mayo, se convocó una junta local de seguridad para “tratar los tres aspectos básicos en materia de seguridad para mayor tranquilidad de los vecinos”.

El alcalde de la Vall d’Uixó trasladó en aquella reunión, además de los robos y hurtos en el mercado, su preocupación por la seguridad en dos aspectos importantes como los robos en las zonas agrícolas de los que “tras tener conocimiento de que en los últimos días se han producido algunos robos en las zonas de campo, he solicitado una reunión con el Subdelegado para la semana que viene para zanjar o reducir al máximo los robos”. Otro de los aspectos es el botellón durante el fin de semana en la plaza del Mercado y el barrio Carmaday “que se está consiguiendo limitar”.

Subir