7 de diciembre de 2019 7/12/19

La Vall d’Uixó ha recibido más de 7 millones de euros en 3 años para empleo

La Vall d’Uixó ha recibido más de 7 millones de euros en 3 años para empleo - (foto 1)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha recibido más de 7 millones de euros de la Generalitat Valenciana en subvenciones directas para empleo desde el inicio de la legislatura (junio de 2015). Unas ayudas que han hecho posible que "nuestra ciudad tenga 1.084 personas desempleadas menos en estos tres años", tal y como ha explicado el concejal de Empleo, Jorge García.

    El edil ha señalado que "cogimos la ciudad siendo la más vulnerable de España y con 3.467 parados en junio de 2015". En junio de 2018 había 2.383 personas desempleadas, según los datos del segundo trimestre del Servef, lo que demuestra que "desde las administraciones podemos ayudar a la gente a encontrar empleo, aunque sabemos que aún queda mucho por hacer por todas las personas que todavía no tienen trabajo".

    El descenso del número de desempleados en la Vall d'Uixó "está por encima de la media autonómica y nacional", pero "vamos a seguir con este trabajo estratégico, que se basa en las actividades de formación, los programas y planes de empleo y el servicio de orientación laboral", que se ha reforzado durante esta legislatura y que en un futuro "tendrá un espacio propio en una caseta de los maestros que se va acondicionar".

    Los más de 7 millones de euros que el Ayuntamiento ha recibido en estos tres años "nos han permitido poner en marcha talleres de empleo para menores de 30 años, mayores de 30 años, mayores de 45 años, para colectivos en riesgo de exclusión social y parados de larga duración", ha destacado García. Además las personas contratadas realizan "obras de interés general" como la adecuación del entorno del Acueducto, la primera planta del mercado y la zona de Vixama, o el mantenimiento de edificios municipales y vía pública.

    ocultar
    La Vall d’Uixó ha recibido más de 7 millones de euros en 3 años para empleo
    Subir