29 de febrero de 2020 29/2/20

La Vall d’Uixó programa charlas y talleres para la II Semana Saludable

La Vall d’Uixó programa charlas y talleres para la II Semana Saludable - (foto 1)
  • La cita será del 26 al 31 de mayo, culminando la semana con la II Feria de la Salud en la plaza del Parque

MÁS FOTOS
La Vall d’Uixó programa charlas y talleres para la II Semana Saludable - (foto 2)

La Vall d’Uixó acogerá del 26 al 31 de mayo la II Semana Saludable con charlas, talleres y exhibiciones para todas las edades relacionadas con temas de la salud. “Visto el éxito de la primera edición, con la participción de más de 2.000 personas, desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó hemos apostado por repetir la semana saludable e incrementar la programación”, ha asegurado la concejala de Sanidad, Olga Salvador.

Así pues, de lunes a viernes tendrán lugar las charlas en la biblioteca municipal y viernes y sábado, en la plaza del Parque, será la II Feria de la Salud.

“La Semana Saludable dará comienzo el próximo lunes a las 9.15 horas con una marcha saludable desde la Plaza del Centro hasta el Paraje de San José donde podremos degustar un almuerzo saludable con productos de Granovita y de la Cooperativa Frutivall, así como una clase de yoga, a cargo de Tara Ruz”, ha explicado Olga Salvador.

Por la tarde, el alcalde de la ciudad Óscar Clavell será el encargado de inaugurar el ciclo de charlas. A las 18 horas en la biblioteca municipal tendrá lugar una conferencia sobre la prevención del cáncer de mama con el cirujano especialista en patología mamaria, David Martínez Ramos.

El martes la charla, a las 16.30 horas, será sobre la osteoporosis a cargo de Guillermo Escolano, técnico superior de programas de promoción de la salud. La hipertensión centrará la charla del miércoles. Será a las 18 horas a cargo de Vicente Pallarés, médico de Unión de Mutuas.

El jueves 29 de mayo, a las 18 horas, la charla será sobre visión y aprendizaje y estará dirigida a los padres y madres de niños en edad escolar. Eva Botías, optimetrista y directora de Optimil será la encargada de llevar a cabo esta conferencia.

En todas estas charlas, se sorteará entre los asistentes circutos termales al balneario de La Vilavella.

Por otra parte, el viernes 31 de mayo, desde las 9.30 hasta las 16.30 horas, habrá talleres de alimentación e higiene para los escolares de la ciudad en la plaza del Parque.

II FERIA DE LA SALUD

Asimismo, el viernes 30 y sábado 31 de mayo, en horario de mañana y tarde, tendrá lugar en la plaza del Parque la II Feria de la Salud. En la misma habrá varios estands donde se dará información o se realizarán revisiones de ambliopía, tensión ocular y glaucoma, tensión arterial, glubosa y taller de nutrición.

La feria contará con una marcha nórdica que organiza el centro de salud pública; Mametes i més organiza un taller de porteo, de reanimación y de primeros auxilios. Namasté tiene previstas exhibicioes de chi-kung, danza del vientre, yoga, reiki, masajes...

Asimismo, montarán estand informativo la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación de Parkinson, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Cruz Roja, Clínic&Diet, Fadem, Asociación de Diabetes y Protección Civil.

La feria de la salud se completará con actividades y juegos el viernes por la tarde; y el sábado con una maratón de donación de sangre, exhibición y clases de taichi, ritmos latinos y baile acrobático.

Subir