13 de noviembre de 2019 13/11/19

La Vall d'Uixó programa en los barrios seis charlas sobre sanidad

La Vall d'Uixó programa en los barrios seis charlas sobre sanidad - (foto 1)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, a través de la concejalía de Sanidad y Consumo, ha organizado un nuevo ciclo de charlas por los distintos barrios de la ciudad para tratar temas de interés sobre consumo. El técnico de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) será el encargado, una vez más, de explicar a los valleros los temas que más les preocupan y que corresponden a las consultas y reclamaciones que los ciudadanos realizan en la propia oficina.

    “Visto el éxito que están teniendo estas charlas, volvemos a apostar por realizar un nuevo ciclo para que los valleros, como consumidores, conozcan sus derechos y obligaciones”, ha explicado la edil de Sanidad y Consumo, Olga Salvador.

    Para ello, “nos trasladamos a los barrios y hablamos sobre los temas de consumo que más interesan a los ciudadanos”. El objetivo es dar a conocer este recurso municipal gratuito y que los valleros sepan cuáles son sus derechos y obligaciones como consumidores.

    Así pues, la primera de estas charlas será mañana miércoles 4 de febrero en el centro social de Les Llimeres para la asociación Afivall; el 26 de febrero en la asociación de vecinos de El Mercat; el 17 de marzo en la sede de las Amas de Casa y Consumidoras; el 22 de abril en el nuevo centro social de Assumpció-Sant Vicent; y el 20 de mayo en el centro social de Carmaday.

    El año 2014 ha cerrado con un 11% más de consultas en la OMIC. Así pues, el año anterior los valleros realizaron 2.185 consultas en la oficina situada en la avenida Jaime I y según Salvador “corresponde a la información que estamos dando sobre el servicio en los distintos barrios a través de los ciclos de charlas”.

    Además, en 2014 se tramitaron 327 reclamaciones, de las cuales el 56% corresponden a telefonía, el 13% a electricidad y el 6% a temas relacionados con la banca y financiación.

    Horario de las charlas

    -Día 4 febrero a las 17 horas para AFIVALL en el Centro Social de Les Llimeres.

    -Día 26 de febrero a las 19 horas en el Centro Social de El Mercat.

    -El día 17 de marzo a las 16.30 horas en la Amas de Casa y Consumidoras.

    -El día 26 de marzo a las 15.30 en la Centro Social del Toledo.

    -El día 22 de abril a las 19 horas en Centro Social de Assumpció-Sant Vicent.

    -El día 20 de mayo a las 19.30 horas en el Centro Social del Carmaday.

    ocultar
    La Vall d'Uixó programa en los barrios seis charlas sobre sanidad
    Subir