elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó presenta la XXIV edición de la Tardor i la Gent Gran

La Vall d’Uixó presenta la XXIV edición de la Tardor i la Gent Gran

    La Vall d’Uixó inicia, como cada año por estas fechas, la programación de “La tardor i la gent gran” con más de veinte actividades para las personas mayores de la ciudad. El concejal de Servicios Sociales, Enrique Sánchez, ha agradecido a las asociaciones de jubilados y pensionistas La Vallense, Colonia San Antonio, Santiago Apóstol, 3ª edad Cosaor y Carbonaire y adyacentes su implicación en esta programación y su participación activa en todas las actividades que se organizan tanto desde su entidad como desde el Ayuntamiento.

    El pasado domingo la Peña Ciclista Cosaor de la tercera edad organizó una marcha ciclista y para el próximo jueves, en la biblioteca municipal, se ha programado una charla sobre “Qué saber sobre el alzheimer y otras demencias” a cargo de Yolanda Vizcaíno, directora y psicóloga del centro de AFA de la Vall d’Uixó, e Irene Julià, trabajadora social del mismo centro.

    A partir de la semana que viene se inaugurará la exposición de fotografías antiguas, artesanía y trabajos manuales en el centro social Maestro Rodrigo; se realizará la exhibición de baile con mantones de manila; se entregarán los premios de los campeonatos de juegos organizados por las distintas asociaciones y actuará la Coral de Veus Greus de La Vallense.
    Como cada año, para el 8 de diciembre se organiza el XXV Festival Artístico Musical en el teatro municipal. “Este año se celebran los veinticinco años de este festival que dirige el maestro Lauro Aparici que será un momento de recuerdo para todas las personas que han participado a lo largo de todos estos años”, ha asegurado Sánchez.

    Este año, como novedades, hay que destacar la exhibición de sevillanas el domingo 23 de noviembre y la obra de teatro y sainetes el miércoles 21 de enero.

    A esta programación hay que sumar la que organizan las distintas asociaciones de jubilados y pensionistas como los campeonatos de interior (parchís, guiñote, dominó y truc); los juegos de exterior (canut, birles y petanca); las comidas de hermandad; o las exposiciones de fotografía y trabajos manuales.

    Enrique Sánchez ha explicado que “este año en los dípticos hemos querido hacer un homenaje a dos personas de La Vallense que siempre han trabajado para que estas actividades se lleven a cabo. Estas personas son Juan Cañadas y Vicente Villalba. Desde aquí, un emotivo recuerdo y homenaje”.

    Subir