28 de octubre de 2020 28/10/20

La Vall d’Uixó presenta la I Feria de la Sostenibilidad en el Paratge de Sant Josep

La Vall d’Uixó presenta la I Feria de la Sostenibilidad en el Paratge de Sant Josep  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Vall d’Uixó presenta la I Feria de la Sostenibilidad en el Paratge de Sant Josep  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado la I Feria de la Sostenibilidad en el Paratge de Sant Josep, que se celebrará el día 9 de Junio, cuya programación han desgranado a las puertas de les Coves los concejales de Turismo y Medio Ambiente, Higi Daniel y Fernando Daròs, y el consejero delegado de Emsevall, Jorge García.

    Esta fecha se ha elegido con motivo de dos días importantes que se conmemoran esa misma semana: el 5 de junio el Día Internacional del Medio Ambiente y el 6 de junio el Día de las Grutas y el Mundo Subterráneo. Este último "hace referencia directa al patrimonio turístico y natural más emblemático" de la ciudad: les Coves de Sant Josep. Así, con esta nueva iniciativa se potenciará el turismo y se concienciará sobre ecología y la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente", tal y como ha destacado Daròs.

    Para esta I Feria de la Sostenibilidad se ha organizado un amplio programa de actividades gratuitas desde las 11.00 horas, sobre todo dirigidas a los niños y niñas, y se instalarán varios estands con productos sostenibles y ecológicos. Daniel ha explicado que por la mañana se desarrollarán las jornadas didácticas de la prehistoria "para que los más jóvenes conozcan en profundidad como vivían nuestros antepasados con talleres y demostraciones". A las 17.00 horas se impartirá un taller ecológico en el que "aprender sobre reciclaje y sobre qué podemos hacer para cuidar nuestro planeta" y a las 19.00 horas actuará el grupo local Guateque.

    Por su parte, el consejero delegado de Emsevall ha expresado que "una vez más" les Coves de Sant Josep se promocionan "bajo la bandera de la sostenibilidad y el turismo de calidad y respetuoso con el medio ambiente". Como incentivo, este 9 de junio los valleros y valleras "podrán disfrutar de la maravilla natural de les Coves de Sant Josep" con entrada gratuita hasta completar aforo. Para ello deberán presentar el DNI en taquilla.

    Subir