elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó pone en marcha la ‘Escuela de las emociones’

La Vall d’Uixó pone en marcha la ‘Escuela de las emociones’
  • El Ayuntamiento y empresas de la ciudad colaboran en este proyecto en el que se ofrece formación en gestión de las emociones a cambio de comida que se donará a Cáritas

La Vall d’Uixó inicia la próxima semana la ‘Escuela de las emociones’ un proyecto en el que se ofrece formación en gestión de las emociones a cambio de comida. Así pues, las personas que participen en este novedoso proyecto deberán aportar un kilo de comida por cada hora de formación recibida que se donará a Cáritas.

El programa de formación en gestión emocional se iniciará la próxima semana hasta el mes de junio. Con una periodicidad mensual, la empresa EMOS, realizará una charla dividida en dos sesiones de cinco horas de duración. Por lo tanto, cada participante deberá aportar cinco kilos de comida al mes.

Las charlas se realizarán en el salón de actos de la biblioteca municipal Mª Dolores García de 18.30 a 21 horas.

La primera de las charlas tendrá lugar los días 11 y 13 de noviembre y bajo el título ‘Estrés: ¿amigo o enemigo” y tratará sobre los principios y técnicas para una gestión eficaz del estrés.

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, José Villalba, ha asegurado que “este proyecto tiene como objetivos difundir conocimientos y consejos más útiles sobre gestión de las emociones a una gran cantidad de personas; promover la conciencia social y conseguir la mayor cantidad de alimentos posible para apoyar a las familias de la Vall d’Uixó”.

El gerente de la empresa EMOS, Jonathan Secanella, ha explicado que “la escuela de las emociones es el área que nos dedicamos a dar inteligencia emocional”. “Las charlas van dirigidas a toda la ciudadanía, -ha indicado Secanella- en especial a aquellos interesados en aprender a gestionar su mundo interior”.

Secanella ha asegurado que los objetivos del proyecto son “proveer formación en inteligencia emocional en abierto y accesible a toda la ciudadanía y crear una cadena de solidaridad en la que todos recibimos y aportamos”.

El responsable del proyecto ha explicado que “debemos ayudar a cambiar hacia una mentalidad más prosocial en la que nos mentalicemos de que todos siempre tenemos algo que aportar”.

Los temas que se tratarán en las distintas charlas serán la ansiedad, autoestima, autoestima infantil, gestión emocional, pensamiento positivo, gestión del tiempo, asertividad, comunicación interpersonal y las emociones en la pareja.

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y algunas empresas de la ciudad -Elena Blasco diseñadora, Estudi Mira, Mª Ángeles Peluquería, Yesus Gasolinera, Ceos, la Tentación de Eva, Vit-Sec, Dona Lencería, Auto Centro Edla, Multitienda El Cantonet, Imprés, TV4 La Vall, Endavant, Efeten o Tu Sala de Momento, Seguros Sánchez Amorós- colaboran en este proyecto junto a Cáritas que se encargará de gestionar la comida que se entregue.

Subir