28 de febrero de 2020 28/2/20

La Vall d’Uixó organiza una ruta de senderismo al Barranco de l’Horteta, Coll de Mena y Fenassar

La Vall d’Uixó organiza una ruta de senderismo al Barranco de l’Horteta, Coll de Mena y Fenassar - (foto 1)
  • La salida será el domingo 15 de junio a las 8.30 h desde el Maxi Dia

  • Esta marcha se incluye dentro de la programación “Coneix el nostre terme” que ha organizado la concejalía de Medio Ambiente

La concejalía de Medio Ambiente de la Vall d’Uixó ha organizado una ruta de senderismo al Barranco de l’Horteta, Coll de Mena y Fenassar que saldrá el próximo domingo 15 de junio a las 8.30 horas desde el Maxi Dia. El concejal del área, José Villalba, ha asegurado que “dentro de la política de medio natural de la concejalía de Medio Ambiente se encuentra la práctica del senderismo por los lugares más emblemáticos de nuestro término municipal con el doble objetivo de dar a conocer los elementos más valiosos de nuestro patrimonio natural y permitir que los ciudadanos de la Vall d´Uixó practiquen una actividad saludable que no supone coste alguno, lo que es especialmente relevante en los momentos actuales de crisis económica”.

La ruta, de dificultad media, tiene un tiempo aproximado de duración de 3 horas y una longitud de 8.5 kilómetros. Esta ruta se incluye dentro del programa “Coneix el nostre terme” que organiza el Ayuntamiento y que sigue las quince rutas elaboradas por el vallero Manuel Igualada.

Desde el Maxi Dia, tras recorrer algo más de un kilómetro se tomará el camino de la Horteta que es una pista muy bien conservada pasando por la Fuente de la Canyeta, para posteriormente coger una senda a la derecha en sentido descendente, que conducirá a cruzar el Barranco de l’Horteta y tras ascender unos 10 minutos se llegará al conocido Coll de Mena.

Próximo allí se podrán contemplar las Minas de Terreta, una explotación de arenas silíceas que se destinaban como desengrasante de cocina. Se ascenderá hasta el Coll de Bleda y se descenderá por las ruinas del Fenassar.

La vuelta será por el mismo camino con una pequeña variación que llevará hasta la Coveta de Rubio, una pequeña cavidad vinculada a las actividades ganaderas.

Subir