12 de noviembre de 2019 12/11/19

La Vall d’Uixó lanza un plan de choque con 42.000 euros para arreglar caminos rurales afectados por el temporal

La Vall d’Uixó lanza un plan de choque con 42.000 euros para arreglar caminos rurales afectados por el temporal  - (foto 1)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó destinará 42.000 euros de fondos municipales a un plan de choque para arreglar los efectos del temporal de lluvias en los caminos rurales. Esto es lo que se ha acordado en una reunión en la que han participado Policía Local, técnicos de Urbanismo y Agricultura, brigada municipal y limpieza de edificios municipales (Emsevall); la alcaldesa, Tania Baños, y los concejales de las respectivas áreas implicadas.

    Baños ha señalado que "hay zonas rurales que han sido muy afectadas por las lluvias torrenciales de la semana pasada" ya que "han quedado inaccesibles o en muy mal estado, lo cual es especialmente problemático ahora que ya ha empezado la campaña de la naranja". Por ello ya se están realizando los informes necesarios para organizar y priorizar los trabajos que hay que realizar "para poder garantizar el acceso y la seguridad".

    En este encuentro también se ha emplazado a los técnicos de Urbanismo a valorar económicamente las actuaciones que se deben acometer para solucionar los problemas de inundaciones que se han producido en el Barrio Ecológico y al derrumbe del muro del campo de fútbol de la Colonia San Antonio, que lo ha dejado impracticable.

    Los participantes en la reunión también han dado cuenta de las labores que se han realizado hasta ahora: limpieza de parques, centros sociales, colegios, sendas periurbanas, caminos en peor estado y que necesitaban una actuación inmediata (incluso la misma noche de las lluvias) por el arrastre de piedras y tierra, bacheo... En los próximos días se continuará con estas acciones sobre todo en zonas verdes.

    La alcaldesa también ha anunciado que el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó se adherirá a las ayudas de 5.000 euros que ha lanzado la Diputación de Castellón y está a la espera de que la Generalitat Valenciana haga pública la línea de subvenciones para hacer frente a los desperfectos por precipitaciones durante la alerta roja en toda la provincia.

    ocultar
    La Vall d’Uixó lanza un plan de choque con 42.000 euros para arreglar caminos rurales afectados por el temporal
    Subir