14 de octubre de 2019 14/10/19

La Vall d'Uixó inicia el curso de formación en limpieza para personas discapacitadas

La Vall d'Uixó inicia el curso de formación en limpieza para personas discapacitadas - (foto 1)

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Jorge García, ha dado la bienvenida a los 10 alumnos del curso de formación profesional para la ocupación en la modalidad del colectivo de personas con discapacidad. Así, están ya recibiendo formación en limpieza de superficies y mobiliario de edificios y locales.

Este programa ha sido otorgado por la Conselleria de Economía y el Servef y también cuenta con un módulo para personas en riesgo o situación de exclusión social, que empezará a principios del próximo mes de enero con otros 10 participantes. Así, en total serán 20 los beneficiarios.

La inversión total es de 33.600 euros y como novedad este año los alumnos “recibirán una beca de 12 euros por día durante la realización de las prácticas no laborales”, tal y como ha explicado García. Desde el área de Ciutat Activa “hemos realizado este esfuerzo económico para incentivar a quienes finalizan con éxito la parte teórica y deben desplazarse para iniciar las prácticas”.

El edil ha destacado que este proyecto supone “una oportunidad real de inserción para valleros y valleras que tienen dificultades para entrar en el mundo laboral y que gracias a la formación podrán mejorar su empleabilidad”.

ocultar
La Vall d'Uixó inicia el curso de formación en limpieza para personas discapacitadas
Subir