9 de marzo de 2021 9/3/21

La Vall d’Uixó inicia una campaña de recogida de tapones solidarios para el tratamiento a un niño de la ciudad con parálisis cerebral

La Vall d’Uixó inicia una campaña de recogida de tapones solidarios para el tratamiento a un niño de la ciudad con parálisis cerebral - (foto 1)
  • El Ayuntamiento ha instalado 25 contenedores repartidos por la ciudad para recoger tapones de plástico

  • El alcalde, Óscar Clavell, ha animado a los valleros a “contribuir con una buena causa depositando los tapones”

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha dado a conocer la campaña que se ha puesto en marcha en la ciudad de recogida de tapones de plástico para ayudar a Raúl Roig Sarría, un niño de 7 años la Vall d’Uixó que padece parálisis cerebral.

“En la Vall d’Uixó siempre hemos presumido del carácter social de los valleros que siempre nos hemos volcado en causas benéficas”, ha asegurado Clavell, por lo que “en esta ocasión pido la colaboración de todos los ciudadanos de la Vall d’Uixó para contribuir a que Raúl Roig Sarría pueda tener las mejores condiciones de vida posibles”.

“Con un simple gesto, ­–ha continuado el alcalde- cada vez que abrimos un recipiente, podemos guardar el tapón de plástico y depositarlo en los contenedores que hemos instalado por varios puntos de la Vall d’Uixó para que los vecinos tengan una mayor facilidad a la hora de depositar los tapones”.

“El objetivo de esta campaña tiene nombre y apellidos y cada vallero puede contribuir con un simple gesto para que la familia de Raúl Roig Sarría pueda tratar la enfermedad de su hijo para que él pueda disfrutar de la vida en las mejores condiciones posibles y que sus padres puedan disfrutar de su hijo”, ha continuado el alcalde de la Vall d’Uixó.

Así pues, en total se han colocado 25 contenedores distribuidos en el Ayuntamiento de la ciudad, los doce colegios, los tres institutos, la escuela Sagrado Corazón, los dos centros de salud, la piscina municipal cubierta, el polideportivo municipal, la concejalía de Medio Ambiente, el centro social Maestro Rodrigo, el centro social del barrio Carbonaire y el mercado municipal.

En este sentido, Clavell ha agradecido a los directores y AMPA de colegios, institutos y Sagrado Corazón, así como al equipo directivo de los centros de salud que hayan abierto las puertas de sus centros para poder instalar los contenedores para la recogida de los tapones de plástico.

Asimismo, el alcalde de la Vall d’Uixó ha agradecido a las Hermanas Misioneras de Cristo la ayuda que están prestando a la familia de Raúl Roig; a la imprenta Diago que haya elaborado los carteles de forma totalmente desinteresada, así como a las empresas y comercios de la ciudad dispuestos a colaborar con la familia de Raúl Roig.

Óscar Clavell ha recordado que el día de la cabalgata de los Reyes Magos una persona anónima donó 6.000 € a la familia de Raúl Roig con la que sus padres podrán adquirir un andador. En este sentido, Susana Sarría, madre del niño, ha agradecido tanto a la persona que donó esta cantidad, a las personas que de forma anónima depositan los tapones, así como a las empresas y comercios, y al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó que se hayan volcado en esta campaña “que nos ayudará a darle a nuestro hijo una mejor calidad de vida y que sea un niño feliz”.

 2 comentarios
lopez 13
lopez 13
15/02/2013 11:02
lamentable

Estoy con mi compañero "justicia social", no es para nada correcto el aprovechamiento de algunas personas i menos para fines políticas, que...deverdad ya nos estamos cansando.

Subir