25 de noviembre de 2020 25/11/20

La Vall d'Uixó inaugura su I Parque para Perros

La Vall d'Uixó inaugura su I Parque para Perros - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Vall d'Uixó inaugura su I Parque para Perros - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha inaugurado esta mañana el I Parque para Perros, situado frente a la entrada de la Colonia San Antonio. Casi un centenar de personas han pasado esta mañana por estas instalaciones y han disfrutado de una exhibición de adiestramiento y obediencia (OCI), a cargo del adiestrador Vicente Berga, quien también ha explicado a los asistentes algunas normas básicas para soltar a las mascotas en un parque canino.

    La alcaldesa, Tania Baños, ha destacado que la apertura ha sido “un éxito”, al haber contado con “una gran participación, ya que construir un parque canino era una de las demandas que más se han repetido en las reuniones que hemos mantenido en los centro sociales dentro de la campaña Govern al teu barri”. Asimismo, ha pedido a los usuarios que “respeten las instalaciones y recuerden que es totalmente obligatorio recoger los excrementos”.

    Por ello, el consistorio ha repartido un portabolsitas y un folleto informativo a todas las personas que se han acercado a la apertura del parque, que tal y como ha recordado Baños “cumple con uno de los compromisos electorales, que ahora es ya una realidad”. El equipo de gobierno está ya buscando alternativas para habilitar más espacios de este tipo “porque es una reivindicación de muchos valleros y valleras”.

    Subir