elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó inaugura la ermita de San Roque

La Vall d'Uixó inaugura la ermita de San Roque - (foto 1)
  • El alcalde, Óscar Clavell, ha agradecido a las empresas y particulares que con su colaboración han hecho posible que se pueda inaugurar la sexta ermita de la ciudad

MÁS FOTOS
La Vall d'Uixó inaugura la ermita de San Roque - (foto 2)
La Vall d'Uixó inaugura la ermita de San Roque - (foto 3)
La Vall d'Uixó inaugura la ermita de San Roque - (foto 4)

La Vall d'Uixó ha inaugurado esta mañana la ermita de San Roque, un nuevo ermitorio que se suma a los ya existentes en honor a Sant Vicent Ferrer, Sagrada Familia, Mare de Déu del Roser, Sant Antoni y el Cristo del Calvario.

El alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, acompañado por la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, miembros de la corporación municipal y cientos de devotos de San Roque han participado en la tradicional romería desde la plaza que lleva el nombre del santo hasta la partida de la Torrassa donde se ha construido la nueva ermita.

“Desde la Sierra de Espadán, San Antonio abraza a la Vall d'Uixó y hoy, desde el mar Mediterráneo, San Roque abraza a todos los valleros y a toda la ciudad”, ha asegurado Clavell.

El alcalde ha agradecido a la comisión de fiestas de San Roque, a su anterior presidente, José Manuel Badenes, y al actual, José Vicente Fajardo, que ha podido cumplir este hecho en su primer año al frente de la comisión. También ha dado las gracias a las empresas que han colaborado en la construcción de la ermita, a las personas anónimas que han colaborado con el mosaico de cerámica del interior, al Club Rotary que ha donado la campana y a la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente por toda la tramitación burocrática y administrativa.

“Asimismo, quiero dar las gracias a las personas que ya no están entre nosotros pero que lucharon para que esta ermita fuera una realidad”, ha afirmado Clavell.

Después de varios años de trámites administrativos, por fin los devotos de San Roque tienen un ermitorio que ha sido bendecido esta mañana y donde se ha celebrado la primera misa con la asistencia de cientos de valleros y valleras.

Subir