elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vall d’Uixó da formación a cuidadores no profesionales de personas con discapacidad intelectual

Vall d’Uixó da formación a cuidadores no profesionales de personas con discapacidad intelectual
  • Isabel Bonig destaca “la sensibilidad de Vall d’Uixó con las personas dependientes” y asegura que “trabajamos sin descanso para seguir ampliando y mejorando nuestros servicios sociales”

La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha inaugurado esta mañana el curso de cuidadores no profesionales de personas con discapacidad intelectual. Este curso, con 25 horas de duración, va dirigido a cuidadores de personas que tienen reconocido un grado de dependencia con derecho a recibir prestación y que están en sus domicilios. Para Bonig, “estos cursos son fundamentales, ya que permiten que aquellas personas que necesitan cuidados y no pueden salir de casa reciban una atención profesional y cualificada”.

Este curso está organizado por la Conselleria de Bienestar Social, a través de la Secretaría Autonómica de Autonomía Personal y Dependencia, y la entidad encargada de impartirlo es Cruz Roja.

La alcaldesa de Vall d’Uixó ha subrayado que “nuestro municipio es un referente en atención social, algo de lo que todos podemos sentirnos muy orgullosos” y ha recordado otros servicios que hay en La Vall, como el Centro de Alzheimer, el Hogar Sagrada Familia o la Residencia Segarra y centro de día para disminuidos psíquicos profundos.

Asimismo, Isabel Bonig ha indicado que “en colaboración con la Conselleria de Bienestar Social también tenemos en marcha en nuestra ciudad los programas Menjar a Casa y Major a Casa, que permiten que personas mayores reciban la alimentación que se les ha prescrito en su propia casa, y también dispongan de un servicio de limpieza a domicilio”.

Este tipo de actividades tienen muy buena acogida en Vall d’Uixó. De hecho el próximo mes de septiembre se realizará otro curso, esta vez para cuidadores de personas en situación de dependencia con problemas físicos derivados de la edad, y el cupo de asistentes ya está completo y con lista de espera.

Subir