27 de febrero de 2021 27/2/21

La Vall d'Uixó forma a 20 personas para mejorar su inserción laboral

La Vall d'Uixó forma a 20 personas para mejorar su inserción laboral  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Vall d'Uixó forma a 20 personas para mejorar su inserción laboral  - (foto 2)
    La Vall d'Uixó forma a 20 personas para mejorar su inserción laboral  - (foto 3)
    La Vall d'Uixó forma a 20 personas para mejorar su inserción laboral  - (foto 4)
    La Vall d'Uixó forma a 20 personas para mejorar su inserción laboral  - (foto 5)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está impartiendo dos talleres de formación e inserción laboral en limpieza y alfarería ceramista, gracias a una subvención del Servef de 73.710 euros. En cada modalidad participan 10 personas y un docente, dentro de la apuesta del actual equipo de gobierno por "la formación y las políticas activas de empleo", tal y como ha señalado el concejal de Empleo, Jorge García.

    El taller de alfarería ceramista consta de 640 horas (incluyendo prácticas) y el de limpieza de 240 horas. Todos los alumnos reciben al finalizar el curso un certificado de profesionalidad que "les ofrece una nueva oportunidad para su inserción laboral en ramas que tienen salida, ya que las empresas están demandando personas formadas y con un mínimo de experiencia".

    La alcaldesa, Tania Baños, ha destacado que la alfarería es "uno de nuestros oficios tradicionales" y que este programa va en la línea de que "no se pierda, porque puede ser un potencial que contribuya al cambio de modelo productivo de la ciudad, mejorando y adaptando al siglo XXI aquello que siempre hemos hecho bien y que nos caracteriza como pueblo, e incluso aprovechar el tirón turístico para vender estos productos típicos".

    De la misma manera, Baños ha afirmado que el sector de la limpieza "cuenta con una tasa de inserción laboral alta". De hecho, varios de los participantes en este mismo taller en la edición del año pasado "encontraron un trabajo, que al final es el objetivo principal que se persigue con estas iniciativas formativas, para ayudar a las personas que más lo necesitan".

    García ha hecho hincapié en que desde la Agencia de Desarrollo Local "estamos trabajando para conseguir todas las subvenciones posibles para continuar reduciendo el número de desempleados en nuestra ciudad, porque este es el principal problema que sufrimos". En este sentido, también está en marcha un taller de empleo de jardinería y la segunda fase del plan de empleo local, entre otras acciones de formación e inserción.

    Subir