5 de junio de 2020 5/6/20

La Vall d'Uixó y FACSA refuerzan su compromiso medioambiental con un nuevo vehículo "cero emisiones"

La Vall d'Uixó y FACSA refuerzan su compromiso medioambiental con un nuevo vehículo "cero emisiones" - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Vall d'Uixó y FACSA refuerzan su compromiso medioambiental con un nuevo vehículo "cero emisiones" - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y FACSA, adjudicataria del servicio de agua potable de la localidad, han presentado el nuevo vehículo eléctrico que la empresa ha incorporado al Servicio Municipal de Agua Potable. Una adquisición que se suma a la flota de vehículos "cero emisiones" de la que dispone el Ayuntamiento de la ciudad, y que reafirma la apuesta de ambas entidades por el medioambiente, la movilidad sostenible y la eficiencia.

    El nuevo 'Twizy' incorpora una mecánica eléctrica "cero emisiones" que permite desplazarse por el casco urbano de manera respetuosa con el medioambiente. Este vehículo, pequeño y muy versátil, cuenta con la autonomía, el espacio y la capacidad necesaria para garantizar la prestación de los servicios por parte de FACSA de manera más ágil y sostenible.

    Al evento han acudido la alcaldesa de la ciudad, Tania Baños, y la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé. Por parte de FACSA, han estado presentes el director de abastecimientos de FACSA Potables, Pascual Maximino, el jefe de Servicio de la compañía en La Vall d'Uixó, Guillermo Urios, y el jefe de producción de la zona sur, Óscar Peris.

    Esta nueva iniciativa, impulsada conjuntamente por el consistorio y la empresa de servicios, se suma a las acciones puestas en marcha por ambos entes en su firme compromiso por mejorar la sostenibilidad medioambiental y energética en el desarrollo de sus actividades.

    Además, la firma de Gimeno Servicios muestra su constante y máximo respeto al medioambiente cumpliendo en cada una de sus actividades con complejos requisitos de gestión ambiental contemplados en la norma UNE EN ISO 14001. Asimismo, la compañía cuenta con el certificado UNE EN ISO 50001, el sistema de gestión energética que establece las condiciones para fomentar el ahorro y la eficiencia energética y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático.

    Subir