4 de diciembre de 2020 4/12/20

La Vall d’Uixó entrega los diplomas del curso de voluntariado del Hogar Sagrada Familia

La Vall d’Uixó entrega los diplomas del curso de voluntariado del Hogar Sagrada Familia - (foto 1)
  • El curso ha contado con 40 horas teóricas y prácticas

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha entregado el diploma a las 26 personas que han realizado el curso de voluntariado del Hogar Sagrada Familia.

El curso, desarrollado por el propio personal del centro de mayores, se dirige a los voluntarios activos en el Hogar Sagrada Familia, a los colaboradores sociales interesados en realizar tareas de voluntariado y a las personas interesadas en ser voluntarias en el Hogar Sagrada Familia.

Durante el curso, de 40 horas teóricas y prácticas, los participantes recibirán información sobre el proceso de envejecimiento y las patologías más frecuentes de las personas mayores dependientes; conocerán los principales cuidados que necesita la persona mayo; adquirirá habilidades de comunicación con las personas mayores; y conocerá los talleres y actividades del Hogar Sagrada Familia y el tipo de acciones de voluntariado en cada una de ellas.

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha destacado la importancia de “tener un grupo de voluntarios formados y con capacidad humana porque es importante la sociabilidad y la solidaridad para colaborar con los usuarios de la residencia y del centro de día”.

Clavell ha agradecido a la concejalía de Servicios Sociales, a los trabajadores y voluntarios del centro y a su directora “la labor sensacional y magnífica que desempeñan los 365 días al año de forma ininterrumpida”.

Subir