26 de enero de 2021 26/1/21

La Vall d'Uixó contra la violencia de género

La Vall d'Uixó contra la violencia de género - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Vall d'Uixó contra la violencia de género - (foto 2)

    La Vall d'Uixó ha conmemorado esta mañana el 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género, con un minuto de silencio en memoria de las 40 mujeres asesinadas este año y colgando un lazo blanco desde la balconada del ayuntamiento.

    Debido a las medidas preventivas por la pandemia de la Covid-19, la programación de este 2020 solo ha contado con talleres de concienciación para los jóvenes en los IES, el minuto de silencio simbólico y una campaña en las redes sociales, con un concurso de microrrelatos que se fallará hoy mismo.

    La concejala de Igualdad, Francesca Bartolomé, ha asegurado que es "una responsabilidad de todas y todos realizar acciones para conseguir una igualdad real y efectiva y eliminar la violencia que se ejerce contra las mujeres", que es "una lacra social".

    En el pleno de hoy se debatirá una moción por la eliminación de la violencia contra las mujeres, a petición de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). A estas alturas se han adherido todos los grupos municipales a excepción de Vox.  

    Subir