26 de febrero de 2021 26/2/21

La Vall d'Uixó conciencia sobre igualdad con mensajes en los pasos de peatones

La Vall d'Uixó conciencia sobre igualdad con mensajes en los pasos de peatones - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Vall d'Uixó conciencia sobre igualdad con mensajes en los pasos de peatones - (foto 2)
    La Vall d'Uixó conciencia sobre igualdad con mensajes en los pasos de peatones - (foto 3)
    La Vall d'Uixó conciencia sobre igualdad con mensajes en los pasos de peatones - (foto 4)
    La Vall d'Uixó conciencia sobre igualdad con mensajes en los pasos de peatones - (foto 5)
    La Vall d'Uixó conciencia sobre igualdad con mensajes en los pasos de peatones - (foto 6)

    La Vall d'Uixó ya luce en sus calles los colores de la bandera arcoiris que representa al colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). Hasta 15 pasos de peatones de las zonas con más tránsito de personas han sido pintados por la asociación local Cultura Urbana, que ha colaborado desinteresadamente con las concejalías de Igualdad, Participación Ciudadana y Policía Local para llevar a cabo esta iniciativa.
    Tal y como ha explicado la concejala de Igualdad, Mayte Díaz, el objetivo de esta acción es que "cuando la gente vaya caminando se encuentre con estos mensajes, que llaman mucho la atención y que sirven para concienciar a la gente sobre la diversidad".

    La edila de Educación, Carmen García, ha remarcado que se pretendía "hacer algo diferente, reivindicando el derecho de todos a amar". En este sentido, en cada paso de peatones se han pintado de un color símbolos icónicos que representan los distintos tipos de relaciones, acompañados por palabras positivas como igualdad, tolerancia, educar o respetar, entre otras.

    El concejal de Participación Ciudadana, Antoni Llorente, ha señalado que es la primera vez que se hace en la Vall d'Uixó "y estamos muy contentos, porque son actos necesarios para hacer una sociedad y una ciudad más justa y respetuosa, sin discriminación por la opción o condición sexual".
    Para finalizar, la alcaldesa, Tania Baños, ha afirmado que es "un orgullo que se puedan celebrar estos actos por primera vez, porque demuestran que nuestra sociedad avanza y que vamos a llevar a cabo iniciativas para mejorar nuestra ciudad y que todos cuenten". Además ha agradecido a Cultura Urbana "su predisposición a colaborar, porque son gente joven con ganas".
    Uno de los miembros de la asociación, Alexis Paulo, ha incidido en que "más allá de que haya gente que pueda pensar que el graffitti es arte o es vandalismo, el graffitti es algo que nos sirve para expresarnos y con la colaboración de todo el mundo se puede hacer algo bonito para luchar por nuestros derechos".

    Este acto es la antesala del que se celebrará mañana a las 12.00 horas, cuando se desplegará la bandera arcoiris desde el balcón del ayuntamiento para conmemorar el día del Orgullo LGTB, que se celebra el 28 de junio. Asimismo, mañana también se emitirá un programa especial en la radio de la Vall d'Uixó.

     

    Subir