26 de mayo de 2020 26/5/20

La Vall d’Uixó, capital del turismo subterráneo del 21 al 23 de junio

La Vall d’Uixó, capital del turismo subterráneo del 21 al 23 de junio  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Vall d’Uixó, capital del turismo subterráneo del 21 al 23 de junio  - (foto 2)

    La Vall d'Uixó se convertirá del 21 al 23 de junio en la capital mundial del turismo subterráneo, gracias al VII Congreso Nacional y II Congreso Iberoamericano de Cuevas Turísticas (Cuevatur). Pero para que los valleros y valleras puedan participar de forma activa durante todo el mes de junio se han programado actos abiertos al público general.

    Las actividades comenzarán este sábado, 9 de junio, con la I Fira de la Sostenibilitat en el Paratge de Sant Josep, con talleres infantiles, las jornadas didácticas de la prehistoria y el concierto de Guateque. Además las personas empadronadas en la Vall d'Uixó tendrán la entrada gratuita a les Coves de Sant Josep presentado el DNI o libro de familia (hasta completar aforo).

    Los días 16, 20 y 21 de junio tendrán lugar conciertos de cámara, de un grupo de saxos y de la Big Band junto a Gustavo Paradís. El 20 de junio habrá proyecciones 3D sobre las cuevas más visitadas del mundo en el Auditorio, con un donativo de 3 euros para Afaniad. Y también habrá disponibles durante este mes exposiciones sobre paisajes valencianos, el río Belcaire y la Cova Secreta (la zona no visitable).

    El consejero delegado de Emsevall, Jorge García, ha destacado que Cuevatur es "una oportunidad para la ciudad" y su organización "no ha sido una coincidencia" sino "el fruto del trabajo realizado a lo largo de estos tres años para situar a les Coves de Sant Josep como referente turístico a nivel nacional". Así, ha agradecido al equipo humano que trabaja en el río subterráneo "su esfuerzo para conseguir la excelencia" porque "nos ha llevado a recibir múltiples premios y reconocimientos".

    Dentro del congreso se presentarán "una serie de problemas y soluciones comunes para los próximos 15 años, gracias a la asistencia de expertos en la materia de nivel internacional y reconocido prestigio". Así, García ha resaltado que la Vall d'Uixó "se pone a la cabeza del cambio que se producirá en el turismo subterráneo en los próximos años".

    En este sentido, ha señalado que "cada vez el turista es más exigente y pide una experiencia más singular, un recuerdo que guardar en la retina". Por ello, es "un orgullo gestionar les Coves de Sant Josep y seguir trabajando para mejorarlas y aumentar el número de turistas", ya que este recurso "tiene una gran importancia dentro del eje económico local, provincial y autonómico".

    Subir