elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó arranca este fin de semana el segundo ciclo de la ‘Primavera musical’

La Vall d’Uixó arranca este fin de semana el segundo ciclo de la ‘Primavera musical’ - (foto 1)
  • El concejal de Cultura, Alberto Sanfélix, ha asegurado que el objetivo es “acercar la música y la cultura a todos los barrios llevándola al entorno en el que los ciudadanos se desenvuelven en su día a día”

MÁS FOTOS
La Vall d’Uixó arranca este fin de semana el segundo ciclo de la ‘Primavera musical’ - (foto 2)

La Vall d’Uixó inicia este fin de semana el ciclo de la ‘Primavera musical’ que en su segunda edición llevará la música a diez puntos emblemáticos de la ciudad. El concejal de Cultura, Alberto Sanfélix, ha asegurado que la ‘Primavera musical’ tiene como objetivo “acercar la música y la cultura a todos los barrios llevándola al entorno en el que los ciudadanos se desenvuelven en su día a día”.

Además, Sanfélix ha apuntado que con este ciclo musical, en el que participan las tres bandas de música de la Vall d’Uixó y la Rondalla Vallera, busca “potenciar la música y la relación entre asociaciones y entidades que participan en este ciclo”.

El concejal de Cultura ha apuntado que “hemos distribuido los conciertos de forma estratégica para acercar la cultura y la buena música para que puedan disfrutarla todos los valleros”. Así pues, Alberto Sanfélix ha animado a todos los valleros y las valleras a participar de estos conciertos que tendrán, aproximadamente, una hora de duración y en los que las bandas interpretarán canciones de música ligera para todos los públicos.

El edil ha destacado “el fuerte compromiso que tenemos desde el equipo de gobierno por la cultura y, en este caso, por la música”. “Desde el gobierno municipal consideramos la cultura como un elemento de participación”, ha continuado el concejal del área.

Sanfélix ha agradecido a las tres bandas de música y a la Rondalla Vallera “su fuerte compromiso y dedicación tanto en este ciclo como en el resto de actividades que programamos desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó”. “Pese a las dificultades económicas, vuestro compromiso con la cultura y con los ciudadanos no se ha reducido”, ha continuado.

Esta segunda edición contará con diez conciertos. Cuatro de ellos tendrán lugar los cuatro viernes de mayo con las ‘Rondes de maig’ de la Rondalla Vallera. Así, el próximo 10 la cita será en el barrio Carmaday; el 17 en la Colonia Segarra; el 24 en la Colonia San Antonio; y el 31 de mayo en el Grupo La Unión.

Tony Martín, director de la Rondalla Vallera, ha explicado que las ‘Rondas de maig’ vienen celebrándose desde el año 2000 y ha agradecido al concejal de Cultura “su apuesta para que la cultura llegue a todos los barrios”.

Por su parte, la banda sinfónica del Centro Instructivo de Arte y Cultura actuará el sábado 11 de mayo en el barrio de l’Alcúdia; y la banda juvenil del CIAC el sábado 25 de mayo en el Parque del Polígono III.

La presidenta del CIAC, Carmina Puchol, ha explicado que el concierto que la banda sinfónica realizará el próximo sábado en el emblemático barrio de l’Alcúdia “nos servirá para poner en escena el repertorio que interpretaremos este domingo en el Palau de les Arts de Valencia”.

La banda sinfónica del Ateneu Musical Schola Cantorum actuará el sábado 8 de junio en la Plaza de San José y, además, realizará un segundo concierto el 6 de julio junto a la iglesia del barrio Toledo. Esta segunda actuación corresponde al concierto que la banda aplazó en la edición del año anterior. Por su parte, la banda juvenil del Ateneu Musical Schola Cantorum actuará el 22 de junio en la plaza del Circo.

Teresa Castelló, presidenta del Ateneu Musical Schola Cantorum, ha indicado que el concierto de la banda juvenil servirá de preparación para el certamen de bandas juveniles que tendrá lugar en Alcácer. Además, Castelló ha recordado que el concierto que realizarán en la plaza de San José tiene una simbología especial dado que “este año hace 41 años que la Schola actuó en la misma plaza”.

La banda de la Unión Musical Valldeuxense actuará el domingo 9 de junio en la plaza del Parque.

Subir