11 de abril de 2021 11/4/21

La Vall d'Uixó apuesta por el turismo de naturaleza

La Vall d'Uixó apuesta por el turismo de naturaleza - (foto 1)
  • La concejalía de Turismo diseña una nueva guía de bolsillo que invitan a hacer senderismo

La concejalía de Turismo de la Vall d'Uixó ha diseñado unas guías de bolsillo con diez rutas de senderismo a través del producto denominado “Turismo activo”. La concejala del área, Sara Gracia, ha explicado que “llevamos a Fitur, como también haremos con el resto de las ferias de turismo de España, esta práctica guía porque hemos comprobado la importante demanda de visitantes y turistas que aprovechan para hacer senderismo por nuestro término municipal”.

La Vall d'Uixó, situada a las puertas de la Sierra de Espadán, ofrece a los turistas y visitantes una oferta de ocio saludable que permite, en una sola actividad, el ejercicio físico y el disfrute de la naturaleza.

“No hay nada más sencillo que aprender a disfrutar de los sentidos y para ello sólo es necesaria la tranquilidad de la montaña”, ha afirmado Gracia.

La guía “Senderismo por la Vall d'Uixó” cuenta, entre las rutas, con los PR-V-241 y PR-V-164; Puntal Redó; Castell d'Uixó; Minas de Estamero, Peña Morruda, Corrales de Turmó y Senda Cazadores; Sumet, Migdia y Aigualit; Minas de Campoy y Torrasa; Barranco de la Horteta, Coll de Mena y Fenassar; Miranda, La Punta y Travessa; y San José, Pipa y la Barona.

Esta guía usa las rutas elaboradas por Manuel Igualada y editadas por el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó en 2012 cuya edición de mil guías se acabó en pocos días. “Hemos considerado elegir las diez rutas más representativas de nuestra ciudad y realizar una guía de bolsillo y más práctica para que nuestros turistas puedan completar su visita a las Grutas de San José y el patrimonio cultural con una ruta de senderismo para conocer nuestro rico patrimonio natural”, teniendo en cuenta que podrán descargarse las 15 guías completas desde la página web del Ayuntamiento ha continuado la concejala de Turismo.

Subir