elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
EMPLEO LA VALL D'UIXÓ

La Vall d'Uixó apuesta por el empleo en personas con diversidad funcional gracias a un programa de inserción

La Vall d'Uixó apuesta por el empleo en personas con diversidad funcional gracias a un programa de inserción
  • Gracias a una subvención de 112.836 euros se emplea durante nueve meses a personas desempleadas con una discapacidad igual o superior al 33%

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha dado la bienvenida a siete personas que han sido contratadas a través del programa EMDISC 2023. Gracias a una subvención de 112.836 euros de la Generalitat Valenciana, se ofrece una oportunidad de empleo durante nueve meses a personas en situación de desempleo con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

En concreto, dos de los contratos son para realizar tareas de conserjería, otros dos de administración y los tres restantes de limpieza en edificios municipales. En total, siete personas con diversidad funcional que se benefician de esta iniciativa que es “una apuesta por la inclusión y por demostrar que todos y todas somos útiles y capaces”, ha explicado la alcaldesa, Tania Baños.

Por su parte, el concejal de Empleo, Jorge García, ha destacado que el sector privado es “el que tiene que crear puestos de trabajo directos, pero las instituciones públicas tenemos la obligación de romper barreras sociales”. También de “ser un motor para favorecer que las personas con mayores dificultades para encontrar un empleo tengan una oportunidad”.

Y es que el objetivo final de este programa es que al finalizar los nueves meses de trabajo en el Ayuntamiento puedan salir al mercado laboral con mayores posibilidades de ser contratados, al haber aumentado su experiencia y su curriculum. Algunas de las personas contratadas han realizado previamente el itinerario de formación e inserción laboral y otras eran desempleadas de larga duración.

Por ello, la alcaldesa ha valorado este proyecto como “muy enriquecedor a nivel profesional y personal para los participantes”, pero también para el Ayuntamiento y para la Vall porque “invertir recursos públicos en programas como este nos hace una mejor ciudad y una mejor sociedad, más inclusiva e igualitaria”.

Subir