7 de marzo de 2021 7/3/21

La Vall d’Uixó alcanza su cifra más alta de la pandemia con 187 casos activos de covid

La Vall d'Uixó
La Vall d'Uixó
  • Desde el inicio de la pandemia se han contagiado 1.239 personas en este municipio, una cifra que hace tan solo una semana tenía 1.085 positivos totales

El covid sigue disparado en la Vall d’Uixó y la cifra de positivos actuales es la más alta de toda la pandemia. Así, según la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, en este municipio castellonense hay actualmente 187 casos activos y una incidencia de 590,65 casos por cada 100.000 habitantes.

Sin embargo, el dato real que refleja el avance de la pandemia se encuentra en los casos totales de covid desde el inicio de la pandemia.

Así, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha comunicado que se han contagiado 1.239 personas desde el inicio de la pandemia, mientras que hace tan solo una semana la cifra total de contagiados era de 1.085.

Esto supone un aumento de los contagios de 154 personas en tan solo siete días.

En cuanto al número de fallecidos, desde el inicio de la pandemia 13 vecinos de la Vall d’Uixó han perdido la vida por covid.

Actividades suspendidas, instalaciones abiertas

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó prorrogó días atrás, hasta nuevo aviso, la suspensión de todas las actividades en espacios públicos pero mantiene abiertas las instalaciones pese al incremento de contagios de covid.

Así, según informó el consistorio abren, con restricciones, las instalaciones deportivas para clubes con deportistas federados en competiciones, la programación del auditorio y el cine, la biblioteca municipal para préstamos y sala de estudio y los Centres d’Esplai.

Además, siguen abiertas las oficinas municipales, el mercado y el cementerio, aunque en el comunicado el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó excluye las Grutas de San José que si daba por abiertas al público la semana pasada y que supuso la indignación  de muchos valleros por la peligrosidad de abrir este recurso turístico en plena ola de contagios.

Subir