elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó afronta el puente de Semana Santa y Pascua con buenas expectativas turísticas

La Vall d'Uixó afronta el puente de Semana Santa y Pascua con buenas expectativas turísticas

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado la programación de ocio en el Paratge de Sant Josep para Semana Santa y Santa y Pascua, ya que tal y como han expresado el consejero delegado de Emsevall, Jorge García, y el concejal de Turismo y Juventud, Higi Daniel, las expectativas para este puente festivo "son muy positivas" y se espera "una mayor afluencia de visitantes que el año pasado" en les Coves de Sant Josep.

    De hecho, las entradas online se han agotado para estos días que suponen "el inicio de la temporada alta turística" en el río subterráneo, que es "un referente provincial y autonómico". Y un ejemplo son los datos del mes de febrero, dado que por tercer año consecutivo se han superado los números del ejercicio anterior, con 1.400 entradas más.

    García ha afirmado que estas cifras "se consiguen gracias al trabajo que estamos haciendo, a la buena gestión y a la apuesta por ofrecer un servicio de calidad y una atención profesional". Además, desde distintas concejalías "se complementa la oferta de les Coves de Sant Josep, con propuestas de ocio alternativo atractivas para que también las disfruten los valleros y valleras".

    En este sentido, Daniel ha destacado que este año "queremos recuperar la tradición de venir a comer la mona de pasqua al Paratge, porque la gente mayor lo recuerda pero se está perdiendo entre los más jóvenes". Así, para el lunes 2 de abril se ha programado un baile con música en directo a las 16.00 horas y una gimcana y talleres infantiles a las 16.30 horas. El objetivo es que "las familias vuelvan a disfrutar de esta experiencia que forma parte de la nuestra esencia como pueblo", ha añadido.

    De la misma manera, del jueves 29 al sábado 31 de marzo de 11.00 a 14.00 horas, se celebrarán las jornadas didácticas de la prehistoria, una serie de talleres familiares "que siempre son un éxito, porque permiten aprender de forma lúdica como vivían las antiguas civilizaciones que poblaron la Vall d'Uixó, con demostraciones de qué utensilios utilizaban, cómo hacían fuego o qué ropa vestían", ha finalizado García.

    Subir