6 de diciembre de 2019 6/12/19

La Vall d'Uixó se adhiere a la Red Valenciana de Ciudades por el Bienestar de los Animales de Compañía

La Vall d'Uixó se adhiere a la Red Valenciana de Ciudades por el Bienestar de los Animales de Compañía - (foto 1)
  • La concejalía de Salud Pública trabaja desde la pasada legislatura con una protectora de animales enfocada a la adopción y al sacrificio cero

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ya forma parte de la Red Valenciana de Ciudades por el Bienestar de los Animales de Compañía. Esta moción se aprobó en el pleno del pasado miércoles 30 de octubre por parte de todas las formaciones políticas, exceptuando a VOX.

La concejala de Salud Pública y Bienestar Animal, Francesca Bartolomé, señala que se trata de una medida necesaria para que la localidad sea más democrática, moderna y amable con las mascotas: «ya hemos iniciado una campaña en la que se facilitan botellas para limpiar los pipís de los perros, y estamos haciendo reformas en las ordenanzas municipales relativas a las denuncias y a los animales de compañía abandonados, para adaptarnos a las necesidades de la actualidad».

Otra de las medidas adoptada por la concejalía ya la pasada legislatura fue trabajar con una protectora enfocada a la adopción de los animales y no a su sacrificio, como se hace en la perrera con la que se trabajaba en las anteriores legislaturas. Además, afirma la concejala que a cada animal recogido en el municipio «se le hace un seguimiento y nos comunican si ha sido adoptado».

«La ciudadanía tiene que convivir con las mascotas y conocer sus derechos y obligaciones, tanto las personas que tienen animales de compañía como aquellas que no», destaca Bartolomé, quien asegura que se seguirá trabajando en políticas de concienciación, prevención, limpieza y buen trato de las mascotas.

ocultar
La Vall d'Uixó se adhiere a la Red Valenciana de Ciudades por el Bienestar de los Animales de Compañía
Subir