22 de septiembre de 2020 22/9/20

La Vall d'Uixó acoge mañana en la parroquia de la Asunción el concierto del XI Ciclo de Adviento de Música para Órgano

La Vall d'Uixó acoge mañana en la parroquia de la Asunción el concierto del XI Ciclo de Adviento de Música para Órgano - (foto 1)
  • A las 20 horas está previsto el concierto de órgano a cuatro manos a cargo de Lucie Zakova y Juan de la Rubia

El concejal de Cultura de la Vall d'Uixó, Alberto Sanfélix, ha dado a conocer el concierto que tendrá lugar mañana en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y que se enmarca dentro del XI Ciclo de Adviento de Música para Órgano.

Sanfélix ha destacado “la calidad musical no solo del concierto de mañana en la Vall d'Uixó sino del resto de actuaciones que tendrán lugar en l'Alcora, Borriol, Vilafamés y Vila-real”. Para el edil de Cultura de la ciudad “se trata de un ciclo consolidado ya dentro del panorama cultural de la provincia de Castellón y una oportunidad para disfrutar de la música de calidad, sobre todo la de órgano”.

Así pues, Alberto Sanfélix ha invitado a todos los vecinos de la Vall d'Uixó a disfrutar de este magnífico concierto que tendrá lugar mañana 27 de noviembre a las 20 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

En el concierto que tendrá lugar mañana Lucie Zakova y Juan de la Rubia interpretarán piezas como 'A Fancy for two to play', 'Sonata en do mayor' o 'Rondo (Dueto en fa mayor)', entre otros.

Lucie Zakova nacio en Litomysl (República Checa) y estudió órgano con J. Rafaja en el conservatorio de Pardubice y continuó en la Academia de Artes Interpretativas de Praga con J. Hora y J. Tuma. Ha estudiado cursos de perfeccionamiento por toda Europa y ha ofrecido conciertos en países como Austria, Alemania, Holanda, Inglaterra y Francia.

Por su parte, Juan de la Rubia, natural de la Vall d'Uixó, es uno de los organistas más galardonados de su generación. Se inició en la música con su padre y con Ricardo Pitarch y posteriormente se formó como organista, pianista y clavecinista en Valencia, Barcelona, Berlín y Toulouse, consiguiendo hasta cinco premiso extraordinarios en diferentes especialidades. Tras obtener el Primer Premio Nacional de Órgano en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, inicia su actividad como concertista solista en importantes festivales de más de veinte países. Desde 2005 es profesor de la Escuela Superior de Música de Cataluña y es organista titular de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.

Subir