elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de la Vall denuncia dejadez y suciedad en la necrópolis de La Unión

El PP de la Vall denuncia dejadez y suciedad en la necrópolis de La Unión
  • El concejal Herminio Serra solicita medidas para frenar el deterioro de este yacimiento

MÁS FOTOS
El PP de la Vall denuncia dejadez y suciedad en la necrópolis de La Unión - (foto 2)

El Partido Popular de la Vall ha defendido hoy en rueda de prensa la inversión que permita mantener el patrimonio vivo que constituye la necrópolis hispano-romana de La Unión. “Un yacimiento cuyos vecinos nos han alertado de un profundo deterioro por el abandono de la gestión municipal y la acumulación de basuras. Un patrimonio que hemos de ser capaces de cuidar porque no solo es historia de la Vall sino también un atractivo turístico”.

Herminio Serra, concejal del PP en la Vall, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para anunciar una batería de preguntas que llevarán al próximo pleno en defensa de este “tesoro histórico y arqueológico de nuestra ciudad”.

Tal y como ha relatado el concejal, “han sido los propios vecinos los que nos han alertado, a través de la línea de teléfono habilitada para tener un contacto estrecho con las necesidades de nuestra población, el estado de abandono y suciedad en el que se encuentra el yacimiento”. "Son necesarias medidas de protección y conservación que frenen el deterioro evidente para recuperar uno de nuestros iconos arqueológicos", ha señalado Serra.

“La falta de mantenimiento evidente que hoy proyecta este yacimiento es la imagen de nuestro equipo de gobierno. Han tocado techo y eso se nota en una acción política ausente, como se demuestra en esta necrópolis, y en una alcaldesa que ni está ni se le espera. La política municipal no va con ella. Está más ocupada en la Diputación”.

Para el concejal del PP, “la Vall merece políticas comprometidas, que aseguren servicios a los vecinos y garanticen bienestar y calidad de vida. Las oportunidades que hoy pierde la Vall como consecuencia de políticos agotados que han olvidado sus responsabilidades y practican una dejación de funciones constante”.

Y esta falta de compromiso “se traduce en la falta de mantenimiento en zonas verdes, jardines, asfaltado, calles, todos los baches que encontramos en las vías públicas o el estado en el que se encuentran muchas de las aceras”. “Creemos que la Vall merece mucho más y merece la pena luchar por ello”.

En este sentido, el PP “está preparado para ser la alternativa útil que deje atrás el abandono y apueste por el desarrollo. Que esté comprometido con el esfuerzo que lucha por buscar oportunidades y que trabaje codo con codo con los vecinos en lugar de ignorarles”. “Estamos ilusionados con la Vall y dispuestos a dejarnos la piel por nuestra ciudad”, ha concluido el regidor del PP.

Subir