26 de febrero de 2020 26/2/20

La Universidad de Valencia colaborará en la elaboración del nuevo Plan de Integración y Convivencia

La Universidad de Valencia colaborará en la elaboración del nuevo Plan de Integración y Convivencia - (foto 1)

    La Comisión Local de Integración y Cooperación del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ya trabaja en un nuevo Plan de Integración y Convivencia para dar respuesta, durante los próximos tres años, a “la nueva realidad de la inmigración del municipio”. El concejal de Servicios Sociales, Antonio Llorente, ha presentado las principales líneas del proyecto, que va a ser elaborado en estrecha colaboración con la Universidad de Valencia.

    En concreto, y tras varias reuniones mantenidas entre la Comisión y la Universidad, el equipo de trabajo estará liderado por el profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y doctor en Sociología, Albert Mora Castro, experto en integración e inmigración, y con amplia experiencia en la elaboración de proyectos de actuación en este campo a nivel municipal.

    En este sentido, Llorente ha anunciado que la elaboración del plan, que cuenta con una partida específica en los presupuestos municipales, se desarrollará en seis meses. En primer lugar “se abrirá un periodo previo de recogida de datos cuantitativos y cualitativos en diferentes áreas sociales, como educación, sanidad o desempleo”.

    Esto permitirá “dar paso a un proceso participativo en el que se prevé la colaboración activa de la ciudadanía conjuntamente con los profesionales y agentes implicados de las distintas asociaciones del municipio, especialmente aquellos pertenecientes al campo educativo y las ONG”, ha señalado.Este nuevo plan de integración estará listo para el próximo mes de julio, momento desde el que “se pondrán en marcha los programas más urgentes y prioritarios”.

    La comisión, creada el pasado mes de octubre, cuenta con la participación directa de ocho asociaciones (Cáritas, Cruz Roja, Túpay, Manos Unidas, Smara, Centro Cultural Islámico, Asociación Cívica Rumana y Protección Civil), que colaborarán activamente en el desarrollo de este plan para “garantizar la efectividad de su aplicación posterior”.

    Este proyecto responde a la voluntad del equipo de gobierno por “fomentar la participación y la convivencia en el desarrollo de políticas activas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

    Universitat de València

    Universitat de ValènciaEntrar en el especial
    Subir