elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unicef concede al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó el sello de Ciudad Amiga de la Infancia

Unicef concede al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó el sello de Ciudad Amiga de la Infancia

    Unicef ha concedido al Ayuntamiento de la Vall d'Uixó el sello de Ciudad Amiga de la Infancia, un reconocimiento a las políticas de infancia que se desarrollan a nivel municipal. El concejal de Servicios y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha destacado que es "la culminación a un proceso en el que hemos trabajado desde el inicio de la legislatura y al acuerdo plenario para solicitarlo, que se aprobó por unanimidad hace un año".

    La convocatoria de este reconocimiento es bianual y en la provincia solo Morella y ahora Castellón y la Vall d'Uixó lo han obtenido. El sello tiene una validez de cuatro años, por lo que "hay que enviar informes periódicamente para explicar qué estamos haciendo" y "vamos a seguir en esta línea para mantenerlo y ponerlo en valor", ha señalado.

    A su obtención han contribuido la puesta en funcionamiento del Consejo de Infancia y Adolescencia como espacio de participación; la planificación de las políticas en el ámbito social en respuesta a un análisis previo y a unas necesidades concretas que se han materializado en el plan municipal de infancia; la participación activa de los niños y niñas en la toma de decisiones, que por ejemplo han hecho aportaciones a Ley Valenciana de Infancia y Adolescencia; y la creación de un mecanismo de coordinación interna entre concejalías para evitar solapar actividades destinadas a estos colectivos y sobre todo que tengan una coherencia.

    Llorente ha explicado que estas medidas "se han impulsado desde la Concejalía de Servicios Sociales pero detrás tienen un trabajo transversal muy importante que afecta a todas las áreas". Esto responde a "una apuesta clara por ver la ciudad con los ojos de los más pequeños para entender qué modelo de ciudad debemos construir, porque si conseguimos una ciudad más amable para los niños y niñas también lo será para todos".

    Subir