25 de octubre de 2020 25/10/20

La Ultra Trail Serra Espadán pone a la Vall d'Uixó en el foco de las carreras de montaña

La Ultra Trail Serra Espadán pone a la Vall d'Uixó en el foco de las carreras de montaña - (foto 1)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y Espadán Trail Events han presentado la IV Ultra Trail Serra Espadán (106 km), IV Trail Sierra Espadán (60 km) y la II C17 (17 km), que se desarrollarán el 9 y 10 de febrero, con salida desde les Coves de Sant Josep, lo que hace que "tengan una de las salidas de carrera de montaña más bonitas del país" y "sirve para promocionarlas", tal y como ha destacado el concejal de Deportes, Higi Daniel.

    El presidente de Espadán Trail Events, Víctor Lorenzo, ha agradecido el trabajo de los 200 voluntarios y de los patrocinadores y colaboradores que hacen posible estas tres pruebas. Asimismo, ha puesto en valor "la naturaleza y los paisajes" por los que tiene lugar la competición, a lo largo de la Serra Espadà y de 10 términos municipales.

    Daniel ha afirmado que cada año este evento "se consolida y mejora" y ha puesto como ejemplo la incorporación de la C17 con una distancia de iniciación en esta modalidad. Además ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento "al trabajo que realiza el club, situándonos en el foco del deporte de montaña y contribuyendo a la promoción turística".

    Subir