25 de febrero de 2020 25/2/20

El I Ultra Trail Serra Espadà se traslada al 14 y 15 de mayo

El I Ultra Trail Serra Espadà se traslada al 14 y 15 de mayo  - (foto 1)
  • La organización se ha visto obligada a aplazar el evento por una prohibición del Gobierno por falta de efectos de las fuerzas de seguridad del estado

Esta mañana se ha presentado el cambio de fecha del l Ultra Trail Serra Espadà, que al coincidir este fin de semana con las fiestas de la Magdalena de Castellón y con una serie de prohibiciones impuestas por el Gobierno central por la falta de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, se ha tenido que trasladar a una nueva fecha, el 14 y 15 de mayo.

Por parte del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, el concejal de Deportes Jordi Julià, ha seguido apostando por este evento para que se consolide, puesto que "es una prueba muy atractiva, y pensamos que carreras como estas es importante que empiece y acaben en les Coves de Sant Josep, porque es el epicentro de las carreras de montaña entre Valencia y Castellón, y la Serra Espadà es uno de los lugares idílicos para llevar a cabo estas pruebas, disfrutando del paisaje y unas buenas vistas".

Además, Julià ha apuntado que "se han volcado" con este acto muchos clubes de la Vall d'Uixó y de la comarca para "sacar adelante este acto". Además se esperan corredores no solo de la comarca, sino también del resto de España incluso de corredores internacionales".

Por parte del club deportivo Espadan Trail Events, su presidente Víctor Lorenzo, ha explicado que debido a los cambios que se han tenido que hacer y a modo de entreno "se habilitará un autobús este domingo 28 de febrero, que saldrá desde la Vall d'Uixó y subirá hasta Sueras y Ain, para hacer un entrenamiento en dos modalidades de 28 y 45 kilómetros".

Esta es una manera de “compensar a los participantes que no se celebre este fin de semana, pero que tienen que entender que no ha sido voluntario por parte de la organización”, sino que se han visto obligados por las normas que se han publicado en el BOE (Boletín Oficial del Estado).

Por otro lado, Lorenzo ha remarcado que el club ya devuelto íntegramente la inscripción a los participantes que ya estaban inscritos y que en la nueva fecha no podían participar. De la misma manera las inscripciones para la nueva fecha del 14 y 15 de mayo siguen abiertas en www.mychip.es.

Cabe recordar que el Ultra Trail Serra Espadà se celebrará los dos días, con un recorrido de 106 kilómetros y un desnivel de 6.200 metros. 

Subir