elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ultimátum de la hostelería de la Vall d’Uixó al gobierno local: “Queremos una mesa de trabajo antes del viernes”

La hostelería de la Vall d'Uixó exige al gobierno municipal una mesa de negociación
La hostelería de la Vall d'Uixó exige al gobierno municipal una mesa de negociación
  • Los hosteleros están dispuestos a pedir dimisiones si la alcaldesa y sus concejales no les atienden

MÁS FOTOS
Ultimátum de la hostelería de la Vall d’Uixó al gobierno local: “Queremos una mesa de trabajo antes del viernes” - (foto 2)
Ultimátum de la hostelería de la Vall d’Uixó al gobierno local: “Queremos una mesa de trabajo antes del viernes” - (foto 3)
Ultimátum de la hostelería de la Vall d’Uixó al gobierno local: “Queremos una mesa de trabajo antes del viernes” - (foto 4)
Ultimátum de la hostelería de la Vall d’Uixó al gobierno local: “Queremos una mesa de trabajo antes del viernes” - (foto 5)

La hostelería de la Vall d’Uixó ha empezado a hartarse y ha exigido a la alcaldesa, Tania Baños, que convoque una mesa de trabajo antes del viernes para tratar las reivindicaciones que el sector les ha ido trasladando en los últimos días.

Así se lo han comunicado a la munícipe y a los concejales del equipo de gobierno al finalizar la tercera cacerolada de protesta del sector frente al Ayuntamiento.

Así, los representantes de la hostelería han solicitado a los políticos municipales “una mesa de trabajo para hablar de nuestras reivindicaciones en base a las peticiones que os hemos trasladado”.

Los hosteleros piden, entre otras cosas, la exención del pago del IBI de urbana de los locales y la exención de la tasa de tratamiento de la basura. Cabe recordar que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aprobará en el pleno de mañana eliminar la tasa de las terrazas para los bares y restaurantes de la ciudad en 2021.

Durante el diálogo entre hostelería y políticos, los representantes de los bares y restaurantes de la ciudad han apuntado que “no hemos desplegado la pancarta pidiendo la dimisión de Jorge”, en referencia a Jorge García, concejal de Comercio, “porque antes queremos una mesa de negociación porque creemos que es posible” porque lo que ellos reivindican “lo han llevado a cabo en otros ayuntamientos”.

No obstante, los hosteleros señalan que si el equipo de gobierno no convoca la mesa de trabajo antes del viernes, desplegarán la pancarta en la cacerolada del próximo viernes y pedirán más dimisiones.

“Queremos hablar de tú a tú, que el Ayuntamiento nos exponga lo que piensa y los hosteleros también” porque “queremos llegar a un punto de encuentro, pero está visto que no es posible”, lamentan desde la hostelería de la Vall d’Uixó.

Ante la petición de la mesa de trabajo, el edil de Comercio ha consultado a los hosteleros, en un par de ocasiones, “quién os representa” porque “toda la hostelería no puede venir”.

Por su parte, Tania Baños, alcaldesa de la ciudad, que se ha abierto al diálogo con el sector y ha invitado al resto de grupos políticos a sumarse a la mesa de trabajo, ha asegurado que “echo de menos un punto de encuentro donde poder hablar”.

Cabe señalar que también se han estado presentes concejales del Partido Popular y de Vox.

Subir