4 de diciembre de 2020 4/12/20

Los turistas alquilan en doce meses más de 7.000 audioguías en las Grutas de San José

Los turistas alquilan en doce meses más de 7.000 audioguías en las Grutas de San José - (foto 1)
  • Coves de Sant Josep puso en marcha el mes de julio de 2013 un servicio de alquiler de audioguías en inglés, alemán, francés, italiano, ruso y castellano para que los visitantes puedan entender lo que están viendo en el Paraje

Los turistas que visitan las Grutas de San José disponen desde hace un año de un servicio más para que además de disfrutar del marco incomparable del Paraje de San José comprendan lo que están viendo. Así pues, desde julio de 2013 los visitantes han alquilado un total de 7.038 audioguías.

“Sabemos del potencial turístico y económico que tienen nuestras Grutas de San José y por ello, desde este equipo de gobierno, estamos modernizando el río subterráneo haciendo uso de las nuevas tecnologías”, ha explicado la concejal de Turismo, Sara Gracia.
Por ello, Coves de Sant Josep ha apostado por la compra de unas audioguías que se alquilan por el precio de 1 € y permite a los turistas saber qué les ofrece todo el Paraje.

Asimismo, en julio de 2013 Coves de Sant Josep estrenó nuevo portal, una web más dinámica, moderna e intuitiva que permite, además, la compra de entradas on-line al río subterráneo. Así pues, en el último año 3.803 personas han adquirido su entrada a través de la web www.riosubterraneo.com.

SAN JOSÉ SE CONSOLIDA COMO REFERENTE TURÍSTICO

Por otra parte, la concejal de Turismo ha asegurado que “las Grutas de San José se consolidan como referente turístico y si todo sigue como hasta ahora, este año vamos a superar las cifras de visitantes del año anterior”. En este sentido, Sara Gracia ha asegurado que hasta 31 de julio de 2014 han sido 88.488 los turistas que han visitado el río subterráneo navegable más largo de Europa, esto es 16.460 personas más que en el mismo periodo del año anterior.

“Después de varios años en los que hemos notado un descenso en el número de turistas, en estos dos últimos años estamos remontando lo que demuestra –ha continuado- que estamos haciendo las cosas bien y que vamos en la buena dirección”.

 

 1 comentario
js
js
18/08/2014 11:08
menudo exito

Eso supone un 5 % de las visitas y entre un 20 ó 30 % de los extranjeros.Esas 88 mil vistas en dinero ¿Cuanto ha supuesto?

Subir