elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TSJCV avala el proceso de selección del jefe de personal del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó recurrido por UGT

El TSJCV avala el proceso de selección del jefe de personal del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó recurrido por UGT
  • La concejala de Personal, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que la sentencia establece que “el proceso de selección fue correcto, las bases fueron correctas y todo se hizo como marca la ley”

  • La edila ha destacado el ataque constante de los sindicatos a la política de personal de este equipo de gobierno

La sección segunda de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal de Justicia de la Comunitat Valenciana ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó contra la sentencia dictada por el juzgado número 1 de lo contencioso-administrativo de Castellón sobre el recurso interpuesto por UGT contra el proceso de selección del jefe de personal del consistorio.

La concejala de Personal de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “el TSJCV da la razón al Ayuntamiento y dice que el proceso de selección fue correcto, las bases son correctas y todo se hizo como marca la ley, por lo tanto la plaza del jefe de personal es firme y quedan despejadas todas las dudas sobre la legalidad”.

Vicente-Ruiz ha recordado que sobre este asunto “hemos dado cuenta en más de una ocasión porque los sindicatos siempre han manifestado su oposición sobre el proceso de selección de la plaza del jefe de personal e incluso un concejal del PSOE fue condenado por decir que el jefe de personal fue colocado a dedo”.

En este caso, CCOO interpuso una querella contra la concejala de Personal y contra el jefe de personal porque “decía que habíamos cometido prevaricación y que se había amañado para que la ocupara el funcionario que ahora la está ocupando”.

Así pues, “vamos a remitir la sentencia del TSJ al juzgado que está viendo la querella que interpuso CCOO por prevaricación porque esto ya es una caza de brujas, porque si a nivel administrativo tanto por el contencioso como el TSJ avalan los procesos de selección de este equipo de gobierno –ha continuado Vicente-Ruiz- no entendemos como a nivel penal continúan los procedimientos sobre la misma cuestión”.

La concejala de Personal ha recordado que “ha habido jueces que han dicho a los sindicatos que dejen de hacer acción política y se dediquen a defender los derechos de los trabajadores”. En este sentido, Vicente-Ruiz ha añadido que “llevamos dos legislaturas, con Isabel Bonig y ahora con Óscar Clavell, con un auténtico ataque constante de los sindicatos a todo lo que hace este equipo de gobierno y la justicia nos vuelve a dar la razón”.

La concejala de Personal ha explicado que “llevamos un 90% de sentencias favorables por parte del Ayuntamiento y ahora se impugnan menos procesos porque se dan cuenta de que es una guerra ridícula”.

Elena Vicente-Ruiz ha apuntado que “hemos sido muy estrictos y hemos tomado decisiones muy polémicas y entiendo que los sindicatos no estén contentos porque hemos sacado los procesos de selección por oposición libre y no por concurso oposición como querían los sindicatos, para que se quedara el mejor; hemos dejado en suspenso el convenio de ayudas socio-sanitarias de privilegios que gozaban los funcionarios; y no les hemos dejado estar en los procesos de selección porque la ley nos ampara para hacerlo”.

Asimismo, la concejala de Personal ha recordado que “gracias a las medidas que hemos tomado, al recorte en horas extra y productividades y la amortización de plazas, hemos reducido el capítulo de personal en 1,5 millones de € pese a que PSOE e IU lo duplicaron de 7 a 13 millones de €, una salvajada que pagamos todos los ciudadanos de la Vall d’Uixó”.

Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que “estamos contentos porque estamos haciendo las cosas bien, organizando el personal de la mejor forma posible para que los funcionarios realicen un trabajo más eficaz, eficiente y de calidad que repercute también en un beneficio para los ciudadanos porque van a tener unos servicios públicos de calidad”.

Subir