elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP. "El tripartito no cesa en su ataque personal contra Óscar Clavell"

PP. "El tripartito no cesa en su ataque personal contra Óscar Clavell"

    "La justicia ha vuelto a archivar una denuncia política interpuesta por PSOE, Esquerra Unida y Compromís contra el ex alcalde de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell. Si en diciembre de 2016 el Tribunal Supremo daba carpetazo al asunto de Secopsa, ayer la Fiscalía archivaba el expediente averiguatorio del cementerio municipal, una denuncia interpuesta por el actual gobierno de Tania Baños contra el dirigente popular".

    Sin embargo, "desde el tripartito, no contentos con este archivo después del estudio del Fiscal durante seis meses, Antoni Llorente con el beneplácito de la alcaldesa amenazó con continuar con este procedimiento judicial y llevar el expediente al juzgado de Nules", ha asegurado la portavoz del Partido Popular de la Vall d'Uixó, Elena Vicente-Ruiz.

    Desde el PP han recordado que "los partidos ahora en el gobierno municipal basaron toda su campaña electoral en la imputación de Óscar Clavell", "quien ha sufrido un ataque desproporcionado y salvaje hacia su persona que ha afectado a su vida familiar, porque todos tenemos padres y hermanos". Pero, para Vicente-Ruiz, "lo más triste es que están basando su gobierno en el ataque hacia Óscar Clavell, escenificando una rueda de prensa frente al ayuntamiento para pedir que dimitiera".

    Por ello, desde el PP piden al tripartito de izquierdas que, vistos los archivos de sus denuncias contra Óscar Clavell, "es el momento de ponerse a trabajar porque parece que se preocupan más de los muertos que de los vivos. Los valleros estamos esperando acción de gobierno, y no revanchismo y desprestigio hacia los concejales que hemos estado en el gobierno".

    Según Elena Vicente-Ruiz, "PSOE, Esquerra Unida y Compromís están intentando matar políticamente a nuestro compañero, pero está demostrado que es muy complicado cuando uno actúa de manera correcta". "Por ello, es hora de que el tripartito deje de judicializar la vida pública, que respeten a todos los alcaldes de todos los colores porque todos lo han intentado hacer lo mejor para la Vall d'Uixó y que se preocupen por los problemas de la gente, que les escuchen y traten de solucionar sus problemas".

    Subir