30 de mayo de 2020 30/5/20

El Tribunal de Cuentas ordena que se practiquen diligencias contra la adjudicación de PSOE y EU del aparcamiento subterráneo

El Tribunal de Cuentas ordena que se practiquen diligencias contra la adjudicación de PSOE y EU del aparcamiento subterráneo  - (foto 1)
    La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que el Tribunal de Cuentas ha nombrado un Delegado Instructor para que practique las diligencias previas contra el proceso de adjudicación por parte de PSOE y Esquerra Unida a la empresa Edycon para la elaboración del proyecto y ejecución del aparcamiento subterráneo del Polígono III.

    Vicente-Ruiz ha asegurado que “el Tribunal de Cuentas nos ha notificado que se observan indicios de que se haya cometido alguna irregularidad y que se elevan las actuaciones a la sección de enjuiciamiento para nombrar un delegado instructor”. La concejala popular ha añadido que “en la documentación que aportamos, el tribunal de cuentas ve que podrían haberse cometido irregularidades que supongan una malversación de caudales públicos”.

    La portavoz del PP ha recordado que el equipo de gobierno de PSOE y EU inició las trámites pocos días antes de las elecciones del mayo de 2007 a través de Emsevall, empresa pública que únicamente gestiona servicios y que no suple en ningún caso al Ayuntamiento. Según Vicente-Ruiz “se adjudicó a través de Emsevall para no tener que dar cuenta a nadie y para que no interviniera ni el interventor municipal ni ningún técnico”, todo ello pese a que “el técnico económico de Emsevall dijo que no sabía de dónde iban a salir los 2 millones de € para pagar el proyecto y la ejecución del aparcamiento”. Además, Vicente-Ruiz ha apuntado que pese a todo PSOE y EU formalizaron el contrato cuatro días después de perder las elecciones de 2007 “sin informe técnico, ni geológico y sin seguir la ley de contratación del sector público”.

    “Una vez perdidas las elecciones, cuando un equipo de gobierno sólo puede hacer acciones de trámite, se dedicó a comprometer a los ciudadanos de la Vall d’Uixó en 2 millones de € para ejecutar una obra y elaborar un proyecto para la empresa que ellos quisieron”, por lo que Vicente-Ruiz ha lamentado que “este partido tiene que aguantar que digan que solo velamos por el interés de las empresas, que no velamos por el interés público, que no fiscalizamos a las empresas que trabajan para el Ayuntamiento, como es el caso de Secopsa, cuando el actual concejal de Urbanismo , José Villalba, y el anterior, Óscar Clavell, a todo lo que han querido preguntarnos y hemos dado cuenta de todo y ellos son los que han cometido estas irregularidades que de momento están en el tribunal de cuentas, pero visto lo visto voy a instar al alcalde para que esto se presente al juzgado porque puede ser causa de prevaricación”.

    Asimismo, Vicente-Ruiz ha criticado que sea la diputada autonómica del PSOE, María José Salvador, quien pida explicaciones a la consellera Isabel Bonig, y le ha instado a que pregunte a su padre, Benjamín Salvador, quien fue durante la etapa de gobierno de PSOE y EU presidente de Emsevall, justo en el momento en que se formalizó el contrato sin ningún informe con la empresa Edycon para la construcción del aparcamiento subterráneo.

     1 comentario
    de la vall
    de la vall
    20/10/2011 10:10
    para despistar

    Elena, todo una mentira para desviar la atención de la “bola” que teneis, tú misma, Isabel Bonig y Oscar Clavell, por autoritarios, prepotentes, incluso maleducados, con el asunto del acoso a funcionarios y que os han llevado a los tribunales. Para que no se hable de la mentira del hospital, que ahora para el PP de valencia no es necesario. Para que no se hable de los aumentos en los recibos de la basura. Leete el objeto social de la empresa, puede hace hasta viviendas, gestionar residencias etc. Todo aprobado en tiempos de Aparici. Demuestras que eres gerenta para cobrar y nada más. Del asunto del aparcamiento , las auditorias de la empresa que habéis contratado no dicen nada, por que no hay nada, todo se ha hecho con luz y taquígrafos y al amparo de la ley. Lo demuestra que continuasteis las obras después de modificar el proyecto. Unas obras fuera de ordenación (ilegales) para las que hubo que modificar a posteriori el Plan General

    Subir