elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tiendas y restaurantes de La Vall aunarán esfuerzos y compartirán gastos gracias al centro comercial abierto

    El concejal de Urbanismo, Óscar Clavell, ha explicado varios puntos que se tratarán esta tarde en el pleno municipal correspondiente al mes de marzo. Entre ellos, el edil popular ha destacado la aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Federemlavall para poner en marcha un centro comercial abierto.

    Tal y como ha explicado Clavell, “en estos momentos de crisis económica es muy importante aunar esfuerzos y emplear nuestra imaginación para dar soporte al comercio local de nuestra ciudad”. Así, este centro comercial abierto supondrá para los comercios , bares y restaurantes que se adhieran, la posibilidad de realizar campañas publicitarias conjuntas, compras de material de trabajo conjuntas, etc. Esto significa un importante ahorro de costes y, por lo tanto, un aumento de la rentabilidad de los negocios. Por su parte, el Ayuntamiento se encargaría de la señalítica comercial, de dar apoyo logístico y, en definitiva, Óscar Clavell ha indicado que “este equipo de gobierno sigue al lado de los pequeños y medianos empresarios, que son quienes realmente generan empleo, y esta iniciativa se suma al Pacto Territorial por el Empleo, o el urbanismo comercial, entre otras cosas”.

    Vall d’Uixó, pionero en teleasistencia para personas dependientes
    Otro punto del orden del día que Óscar Clavell ha destacado ha sido la aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación de la Oficina Valenciana para la Sociedad de la Información (OVSI) para el proyecto “Seniority per a tot”.

    Gracias a este convenio, cuarenta personas de Vall d’Uixó que tengan algún tipo de dependencia pero que tengan movilidad tendrán a su disposición un teléfono móvil que les permitirá estar localizados las 24 horas del día. Esta medida está pensada para personas con, por ejemplo, alzheimer o demencia senil, que puedan desorientarse y, gracias a estos terminales, estarán siempre localizados. Además, si el teléfono se queda sin cobertura o sin batería, inmediatamente se avista a la Cruz Roja y a los familiares. Hasta ahora estos terminales se utilizaban para personas que estaban en casa, pero la Fundación OVSI amplía ahora este servicio a personas que puedan desorientarse fuera de su hogar

    Se trata de un proyecto pionero al que el Ayuntamiento de Vall d’Uixó se suma y que, en palabras de Óscar Clavell, “demuestran el compromiso de este equipo de gobierno por prestar una asistencia y unos servicios sociales de la máxima calidad para los ciudadanos que lo necesiten”.

    Subir