30 de septiembre de 2020 30/9/20

El TEDxLaVall difunde conocimientos múltiples a todo el planeta

El TEDxLaVall difunde conocimientos múltiples a todo el planeta - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El TEDxLaVall difunde conocimientos múltiples a todo el planeta - (foto 2)
    El TEDxLaVall difunde conocimientos múltiples a todo el planeta - (foto 3)
    El TEDxLaVall difunde conocimientos múltiples a todo el planeta - (foto 4)
    El TEDxLaVall difunde conocimientos múltiples a todo el planeta - (foto 5)
    El TEDxLaVall difunde conocimientos múltiples a todo el planeta - (foto 6)
    El TEDxLaVall difunde conocimientos múltiples a todo el planeta - (foto 7)
    El TEDxLaVall difunde conocimientos múltiples a todo el planeta - (foto 8)
    El TEDxLaVall difunde conocimientos múltiples a todo el planeta - (foto 9)
    El TEDxLaVall difunde conocimientos múltiples a todo el planeta - (foto 10)
    El TEDxLaVall difunde conocimientos múltiples a todo el planeta - (foto 11)

    Este sábado se ha celebrado la segunda edición del TEDxLaVall que, pese al cambio de escenario (con un mayor aforo), ha vuelto a registrar un lleno casi absoluto. Cerca de mil personas se han dado cita en el Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja de la Vall d'Uixó para disfrutar de las charlas del escritor y periodista Fernando Delgado; del economista José Carlos Díez; del profesor de microbiología y divulgador científico José Antonio López; del filósofo de la Vall d'Uixó, Vicent Martínez Guzmán; del también investigador vallero Manolo Moliner; de Laura Pérez Sanchis, experta en inteligencias múltiples; de la lexicógrafa Concepción Maldonado; y del espectáculo multidisciplinar Espai d'ART (Jordi Ballester Benito, Sergi Martínez Castell, Andrea y Ovidi Martí Garasa, Rafael Navarro Cabo y Arantxa Martínez Gavara).

    Junto a ellos, el castellonense Junior Mackenzie, que compartió su música para inaugurar el acto y durante el Networking.

    A su vez, al finalizar el acto se anunció la próxima celebración del Youth TEDx, en la que los alumnos serán los protagonistas (en un formato más reducido), así como la intención de celebrar el próximo año la tercera edición del TEDxLaVall.

    El TEDxLaVall es el primer ciclo de charlas de toda España organizado por un centro de Secundaria. El grupo de profesores del IES Honori Garcia que han hecho posible el TEDxLaVall 2015 está formado por: Mª Carmen Arnau Catalá, Azucena Artola Arnau, Frederic Casanova Martí, María Teresa Cases Fandos, Salvador Darós Pallarés, José Franch Rius, Carles Roger Franco Martín, Araceli Garasa Rey, Nydia García Marín, Mayte García Martínez, Lola García Soriano, Olga Gargallo Barea, Dominique Laussac Bail, Tica Nebot Diago, Francisco Nevado Montero, Inma Pérez Escobar, Jordi Peris Julve, Ana Rosa Cortés y María Roselló Flich. Junto a ellos, 26 alumnos que han participado como voluntarios.

    Cabe recordar que las charlas TEDx son de ámbito local e independiente. Cada charla tiene una duración aproximada de 15 minutos, todas han sido grabadas y serán editadas y enviadas a New York para su posterior tratado, estimándose un impacto por ponente de 100.000 visitas a través de los canales oficiales de vídeo de la prestigiosa marca TED, nacida en Estados Unidos hace más de 30 años y por el que han pasado ponentes de la talla de Bill Gates, Sting, Bill Clinton o Bono.

    El TEDxLaVall 2015 cuenta con la colaboración de Caixa La Vall-San Isidro, Blumaq, Carburantes González, 480interactive, Ajuntament de la Vall d'Uixó, b16 artesanía vallera, Bodega Les Useres, Café Centre's, Café Gaudí, Cultura Mutant, Estudi Mira, Fartons Polo, Gelats Aquilino, Hotel Belcaire, Illibres Impressió Digital, Incomedia, luzazul fotografía y comunicación, Multicopias, Paco Nogueras, Pinturas Angisa, Polcart, Randero, Restaurante La Gruta, TV4 y V/P Vicenta Palasí.

    Subir