elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tania Baños defiende unos presupuestos que generen empleo y sitúen a Vall d´Uixó como motor económico

Tania Baños defiende unos presupuestos que generen empleo y sitúen a Vall d´Uixó como motor económico - (foto 1)
  • La candidata socialista se reúne con el Síndic de su grupo en Les Corts para presentar enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat que eviten la marginación del municipio

La candidata socialista a la alcaldía de Vall d´Uixó, Tania Baños, ha mantenido una reunión de trabajo con el Síndic del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Antonio Torres, para presentarle las enmiendas al proyecto de presupuestos de la Generalitat para el 2015.

Unos presupuestos que obvian proyectos prometidos para Vall d´Uixó desde años por el PP y que de nuevo desaparecen de las cuentas de Alberto Fabra. Así, Tania Baños lamenta que no aparezcan en el presupuesto infraestructuras educativas “necesarias para nuestro pueblo” como el instituto Honori García, “cuyos alumnos llevan cuatro años en barracones”. Tampoco hay consignación para la ampliación y reforma del CEIP Rosario Pérez, la construcción de un cuarto instituto o la conversión del IES Botànic Cabanilles en un Centro Integrado de Formación Profesional.

Tania Baños ha explicado que la marginación del Consell con Vall d´Uixó se refleja también en prioridades sanitarias al eliminar de los presupuestos la construcción del Hospital Comarcal. “Isabel Bonig prometió en 2009 que pondría la primera piedra nada más ser alcaldesa, pero este proyecto ni aparece en presupuestos desde 2012”. Baños ha recordado que este hospital “fue el buque insignia de campañas electorales del PP” y ha reprochado el escaso peso del actual alcalde, Óscar Clavell, que “ni está ni se le espera, y no reivindica este centro”.

El proyecto de Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el 2015 tampoco prevé partida económica para las pantallas acústicas del barrio Carmaday o la construcción de un centro geriátrico.

Tania Baños ha indicado que los presupuestos presentados “evidencian el fin de ciclo del PP” y ha reprochado además el olvido de Isabel Bonig con su pueblo. “La consellera vallera no ha conseguido nada para nuestro municipio, es la que más no conoce y la que menos nos ha reconocido en el presupuesto”.

Por ello, la candidata socialista ha presentado ya enmiendas a los presupuestos con el objetivo de que “que mejoren la inversión y la calidad de vida de los ciudadanos de la Vall d´Uixó, tanto en sanidad, educación, como infraestructuras”.

 

Subir